La Liga

¿Cuántos títulos ha ganado el Real Madrid en USA?

La Casa Blanca ha llevado su gloria a tierras estadounidenses, y con mucho suceso.

Por Tomás Valle

La Casa Blanca ha llevado su gloria a tierras estadounidenses, y con mucho suceso.
La Casa Blanca ha llevado su gloria a tierras estadounidenses, y con mucho suceso.
Síguenos enSíguenos en Google News

La International Champions Cup es una competición mundial de clubes de fútbol, de carácter amistoso, que se celebra cada año en los Estados Unidos, siendo considerado en la actualidad el torneo internacional amistoso más importante de clubes de fútbol. 

El torneo fue organizado por primera vez en el 2009 con el nombre de World Football Challenge hasta que en el 2013 cambió su nombre y su sistema de juego al actual. La International Champions Cup se juega con un formato igual a las tradicionales grandes competiciones estadounidenses de otros deportes en donde se enfrentan dos conferencias, la oeste y la este.

Para más noticias del Real Madrid:

Le faltaron el respeto a la camiseta de Real Madrid y Ancelotti pasa la escoba

Jordi Govea, de jugar en Real Madrid a que lo quiera un insólito club de España

Para el 2011, se confirmaron trece equipos participantes: Manchester United, Manchester City, Real Madrid C. F., F. C. Barcelona, Juventus de Turín, Sporting de Lisboa, Club América, Guadalajara, Los Ángeles Galaxy, Vancouver Whitecaps, Philadelphia Union, Chicago Fire y New England Revolution. El formato del torneo cambió considerablemente debido a la gran cantidad de equipos participantes en comparación con la edición anterior. Este torneo también reunió a equipos de la Major League Soccer por primera vez. El Real Madrid Club de Fútbol de España fue el campeón de esta edición.

En la edición de 2012, el equipo madrileño se proclamó campeón por segunda vez, cosechando el mayor número de puntos y ganando todos los partidos (aunque finalmente el número de encuentros quedó desequilibrado, hecho que propició un cambio en el formato para las sucesivas ediciones).

En 2013, se produjo el citado cambio del formato en la competición que dividió a ocho equipos (Chelsea, Everton, AC Milan, Inter de Milán, Juventus de Turín, Real Madrid, Valencia y Los Angeles Galaxy) en dos conferencias,3 de los que salieron los dos finalistas que disputaron la final del torneo veraniego en el recinto multideportivo de Sun Life Stadium perteneciente a los Miami Dolphins del fútbol americano, localizado en Miami, Florida. En la final, se enfrentaron el Real Madrid C. F. contra el Chelsea F. C., en la que el equipo madrileño obtuvo su tercer título consecutivo en este torneo venciendo por 3-1.

En un partido correspondiente a la International Champions Cup, que se disputó en el MetLife Stadium ante 82.012 espectadores, Real Madrid venció por la mínima, en 2016 al Bayern Münich. Daba la impresión de que el gol no iba a tardar en llegar para el campeón de Europa y así fue en el 79’. Lo firmó Danilo con una gran jugada personal. Recibió en la banda derecha, recortó hacia dentro y se inventó un potente disparo con la pierna izquierda que superó a Ulreich.

El Partido de las Estrellas de la Major League Soccer (en inglés: Major League Soccer All-Star Game) es un partido de carácter amistoso que se lleva a cabo a la mitad de cada temporada de la Major League Soccer, primera división del fútbol en los Estados Unidos y Canadá, que es quien organiza el evento. El partido se asemeja al juego de las estrellas de la NBA, NFL y MLB. En 2017, el Real Madrid se quedó con esa presea también.

Cuántos títulos ganó Real Madrid en toda su historia

El Real Madrid ha ganado 98 títulos en total si sumamos campeonatos nacionales e internacionales, a su palmarés:

Cuántos títulos ganó Real Madrid con Florentino Pérez

Año 2000. Elecciones a la presidencia del Real Madrid. Después de claudicar en 1995 ante Ramón Mendoza, Florentino Pérez volvió a presentarse en los comicios del año 2000, esta vez con mayor suerte, ya que se proclamó presidente gracias al fichaje del barcelonista Luis Figo y a la promesa de liquidar la histórica deuda de la entidad.

Los resultados deportivos fueron inmejorables los primeros tres años, con dos Ligas y una Copa de Europa como grandes trofeos. Sin embargo, desde 2004 el equipo cayó y nunca se repuso. Esto terminó con la dimisión de Florentino, que señaló que el club "necesitaba un cambio" y que había "malcriado a los jugadores".

Tres años más tarde, en 2009, Florentino Pérez volvió a la carga y recuperó la presidencia del Real Madrid tras unos años convulsos bajo el mando de Ramón Calderón. Una Liga y una Copa del Rey fueron los mejores resultados en los cuatro años entrenados por Pellegrini y Mourinho. Pero con la llegada de Ancelotti y Zidane la dinámica cambió radicalmente y el equipo consiguió cuatro Champions League en cinco años, además de otra Liga y otra Copa de SM el Rey. 

 

 


Más noticias