La Liga

Cuántos millones deberá gastar Barcelona para poder fichar a Paulo Dybala

Por Tomás Valle

El delantero argentino suena para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, y el pueblo culé ya estaría ilusionado con su posible llegada.

El delantero argentino suena para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, y el pueblo culé ya estaría ilusionado con su posible llegada.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Fútbol Club Barcelona todavía atraviesa una situación económica compleja y no puede darse el lujo de invertir enormes sumas de dinero en fichajes, por eso sigue de cerca el mercado de los jugadores que se preparan para salir libres de sus equipos en junio. Uno de los que interesarían, es Paulo Bruno Exequiel Dybala.

Para más noticias del FC Barcelona:

¿De que país es Aubameyang y cómo se dio su llegada al Barcelona FC?

El atacante argentino podría incorporarse a partir del 30 de junio próximo, cuando finalice su contrato con Juventus, ya que estaría demasiado lejos de llegar a un acuerdo con el club italiano, debido a la enorme suma que el futbolista pide como contrato por temporada.

A diferencia de esto, la Juventus le habría propuesto a Dybala renovar su contrato pero a convenir por “objetivos alcanzados y de rendimientos”, algo que al jugador y su agente no le termina de convencer ni al jugador, a su representante y muchos menos a su familia.

A pesar de que llegaría gratis al FC Barcelona, el contrato que pretende cobrar el cordobés se estira a los 8 millones de euros por temporada, una cifra bastante importante pensando en que en este último tiempo el jugador argentino ha sufrido varias lesiones y no ha podido alcanzar su máximo potencial.

Sin embargo, la inminente salida de Dembélé haría que el cuadro Blaugrana reciba una gran fuente de ingresos que le permita poder afrontar semejante negociación. Aunque hoy por hoy no es un puesto prioritario para reforzar, hace tiempo que los culés están interesados en la joya y es por eso que considerarían esta chance como inmejorable para poder conseguirlo.

La tremenda comparación entre Dybala y Messi que ilusiona a Barcelona

Desde los inicios del joven jugador de la Serie A ambos son comparados, ya sea por su manera de jugar, posición en el campo, por tener estilos similares, entre otras cosas. Y hasta en un principio, Paulo Dybala era considerado para muchos profesionales como el posible reemplazo de Lionel Messi cuando este se retire.

Aunque con el pasar de los años, las lesiones fueron apagando a un Dybala que si bien sigue siendo un futbolista completísimo que cualquier equipo daría lo que fuera por tenerlo, está muy lejos de ser ese futbolista que enamoraba a todos con su peculiar manera de jugar.

Mundial de Qatar 2022, el gran objetivo de Paulo Dybala

Otro de los puntos a favor para la posible llegada del argentino al FC Barcelona tiene que ver con el mundial de este año. El futbolista había perdido cierto lugar en la Juventus y necesita conseguir rápidamente un equipo que le pueda garantizar minutos, y así intentar entrar en la lista de 23 jugadores que vayan a Qatar con la Selección Argentina.

Para más noticias del FC Barcelona:

¿Cuánto gana Xavi Shay Simons en PSG y por qué se fue de Barcelona?


Más noticias