La Liga

¿De que país es Aubameyang y cómo se dio su llegada al Barcelona FC?

El delantero culé vive un presente bastante bueno en el equipo, dejando atrás el duro momento que le tocó vivir en Inglaterra.

Por Tomás Valle

El delantero culé vive un presente bastante bueno en el equipo, dejando atrás el duro momento que le tocó vivir en Inglaterra.
El delantero culé vive un presente bastante bueno en el equipo, dejando atrás el duro momento que le tocó vivir en Inglaterra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace apenas un par de semanas se hizo oficial el fichaje de Pierre-Emerick Emiliano François Aubameyang por el Fútbol Club Barcelona, y a pesar de ciertas críticas los goles no tardaron en venir. Su llegada no se dio de la mejor manera y los rumores sobre su mala forma comenzaron a aparecer, aunque luego de la actuación de este fin de semana frente al Valencia logró despejar gran parte de esas dudas.

Para más noticias del FC Barcelona:

Las 3 grandes diferencias entre Xavi y Koeman

El nacido en Gabón, tuvo dos primeros partidos muy irregulares, y casi no pudo demostrarle nada a la afición culé que estaba muy emocionada con su llegada. A pesar de esto, mostró que es un profesional con todas las letras, y salió adelante de este mal momento a su manera, anotando un doblete en la victoria por 4 a 1 de su equipo.

Cabe recordar que su llegada fue bastante extraña e inesperada, y muchos simpatizantes tenían dudas de cómo podía desempeñarse en el equipo de Xavi Hernández, ya que no jugaba un partido oficial con el Arsenal desde diciembre del año pasado.

El delantero gabonés iba a llegar al Barça cedido hasta el final de la presente temporada, pero finalmente lo hizo como agente libre, librándose de pagar el salario del jugador durante los próximos 18 meses, aunque sí le ha abonado 8 millones por su salida.

El futbolista era capitán y estrella en los Gunners, pero una falta disciplinaria con el equipo hizo que el entrenador, Mikel Arteta, decida quitarle el brazalete y mandarlo a la banca como castigo. En ese momento, el FC Barcelona aprovechó la situación y logró conseguir gratis (luego de que Auba rescinda su contrato) a un futbolista que hace tiempo quería fichar.

Cuántos goles convirtió Aubameyang en Borussia Dortmund y cuántos en el Arsenal

Lo cierto es que la carrera de Aubameyang tiene dos puntos de inflexión, y estos son el Arsenal y Borussia Dortmund, dos equipos que dicho por el propio jugador son parte fundamental de su vida. Con el equipo alemán disputó un total de 213 partidos, en los cuales anotó 141 goles.

Luego de esto, su carrera se expandió y logró dar el salto que necesitaba a la Premier League, convirtiéndose en jugador del Arsenal. En total con los Gunners disputó 163 encuentros, anotando 92 goles y asistiendo en 21 oportunidades, logrando así convertirse en un ídolo para la afición inglesa.

La relación de amistad entre Aubameyang y Dembélé que podría hacer que el francés se quede en Barcelona

La relación entre Dembélé y el FC Barcelona no está para nada fácil, y cada vez parece que el futuro del francés está más lejos de los culés. Sin embargo, fuentes cercanas al club aseguran que la amistad entre Aubameyang y el galo podrían hacer que este finalmente tome la decisión de quedarse. Ousmane lo conoce del Borussia Dortmund y estaría siendo una pieza clave en la adaptación del delantero gabonés.

Para más noticias del FC Barcelona:

¿Cuánto dinero cobra Ferran Torres en el Barcelona FC?


Más noticias