Futbol Internacional

¿Cuánto gana Xavi Shay Simons en PSG y por qué se fue de Barcelona?

La joya del equipo parisino es uno de los futbolistas mejor pago del plantel, y a pesar de ser muy joven tuvo unos momentos muy duros en su corta carrera.

Por Tomás Valle

La joya del equipo parisino es uno de los futbolistas mejor pago del plantel, y a pesar de ser muy joven tuvo unos momentos muy duros en su corta carrera.
La joya del equipo parisino es uno de los futbolistas mejor pago del plantel, y a pesar de ser muy joven tuvo unos momentos muy duros en su corta carrera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con apenas 18 años, la vida de Xavi Shay Simons dio muchas vueltas, tanto para bien, como para mal. A pesar de no vivir el mejor presente futbolístico, hace unos años este jugador era considerado por muchos como la mayor promesa del Fútbol Club Barcelona, pero una serie de conflictos contractuales hicieron que su carrera siga en el Paris Saint Germain.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

Confirmado ¡Menos de la mitad que en Real Madrid! Cuánto cobra Sergio Ramos en PSG

En sus inicios era comparado con jugadores como Xavi Hernández, Iniesta o Ronaldinho, pero de a poco fue dejando de lado su carrera futbolística y el joven Simons comenzó a hacerse más conocido por lo que sucedía con él fuera de las canchas que dentro de ellas.

Para los que no lo conozcan, Simons aterrizó en la cantera del FC Barcelona en julio del 2010 y el impacto que tuvo en los entrenadores fue inmediato. Tanto es así que estuvo años siendo el líder de una masía que lo tenía como uno de los favoritos, lamentablemente, como era de esperarse, el joven muchacho dejó de parecer un futbolista y comenzó a ser una marca, un producto.

Con la fama no sólo llegaron cada vez ofertas más tentadoras para explotar su imagen sino que también empezó a ser codiciado por distintos agentes, que se relamían por manejar su carrera y especialmente sus contratos con las distintas marcas.

Todo fue un camino de rosas hasta julio del año 2019, cuando luego de pensar y sufrir por mucho tiempo, tomó la dura decisión de dejar el club de sus amores, en lo que fue una de las operaciones más extrañas e inesperadas del mundo del fútbol, ya que nadie entendió el por qué de su decisión. Tachándolo rápidamente de oportunista y ambicioso, asegurando que se marchaba al París Saint Germain por dinero.

Poco tiempo después, Ferney Agudelo, técnico y cazatalentos muy cercano al futbolista, habló con en una entrevista y explicó el motivo de su decisión. "No era una cuestión de dinero. Su entorno se dio cuenta de que estaba tocando techo y pensó en otro proyecto deportivo", señaló.

Además agregó: "Xavi está centrado en mejorar día a día, pero el Barça no le dio la garantía de que si todo iba bien debutaría en el primer equipo antes de los 18 años. El que más sufrió fue Xavi. La semana en que se tomó la decisión de irse, la pasó en su habitación llorando".

Lo cierto es que el joven futbolista se marchó en busca de oportunidades en un equipo también importante, pero hasta el momento suma 13 minutos en su carrera como futbolista profesional, sin anotar ni un solo gol ni dar una asistencia. Pero sin embargo, percibe un sueldo anual de 1,5 millones de euros al año.

Qué opina Lionel Messi del futuro de Xavi Simons

El delantero argentino siempre dejó en claro que el joven mediocampista es de su agrado, y que está muy contento de tenerlo nuevamente cerca. Lo consideraría una pieza fundamental con un futuro impresionante, que si se aprovecha puede dar muchos frutos.

Ahora en el PSG se reencontraron, y su futuro parecería ser prometedor. Sin embargo, la llegada de Simons en el primer equipo no se dio de la mejor manera, y le está costando adaptarse al equipo que pretende armar el entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

Cuántos partidos lleva jugados Xavi Simons en PSG

En total, el joven mediocampista holandés disputó 9 partidos con la camiseta del cuadro parisino. Si bien no son muchas, el propio jugador se ha ganado un lugar en el equipo, y no caben dudas de que si sus actuaciones mejoran, en poco tiempo podría conseguir la titularidad.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

Sergio Agüero, de socio ideal de Messi a no poder correr un pique de 100 metros


Más noticias