Futbol Internacional

Sergio Agüero, de socio ideal de Messi a no poder correr un pique de 100 metros

Por Tomás Valle

El ex delantero del FC Barcelona se sinceró al hablar de la afección cardíaca que lo retiró y aseguró que tiene miedo de volver a correr.

El ex delantero del FC Barcelona se sinceró al hablar de la afección cardíaca que lo retiró y aseguró que tiene miedo de volver a correr.

Síguenos enSíguenos en Google News

En este nuevo rol de influencer en redes sociales que adoptó post retiro, Sergio Leonel Agüero del Castillo, organizó en su cuenta personal de Twitter una especie de preguntas y respuestas con sus seguidores, en las que habló absolutamente de todo y sin guardarse nada.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

¿Mensaje para Luis Enrique? Guardiola revela donde continuará su carrera

Una de las preguntas principales que más llamó la atención de todos tuvo que ver con la "imposibilidad" que tendría el argentino de poder correr. Vale recordar que Agüero tuvo que poner fin a su carrera profesional a causa de una arritmia que sufrió en un partido de liga con el FC Barcelona.

El experimentado delantero se sinceró con sus fans y aseguró: "Si intento jugar al futbol me quedo sin aliento. A veces me pregunto si podré volver a correr en mi vida. Solo siento que a veces mi corazón no funciona adecuadamente". Muy preocupado por esto, el Kun explicó la gravedad de su lesión.

Además agregó: "Qué loco todo esto... Yo estoy pensando, ¿podré por lo menos correr un pique? Ya tengo miedo. Corro un pique y parece que se me están por salir los ojos. También es porque llevo bastante sin correr... Siento el corazón que va al palo. Mejor me quedo sentado, tranquilo, streameando", concluyó.

Por último, habló un poco de su tratamiento y dejó en claro que está todo bajo control, que su arritmia por el momento no es para preocuparse pero que si tiene los cuidados necesarios. "Tengo un chip en el pecho, en el que si se me acelera (el ritmo cardíaco), le salta al médico", explicó.

Según lo que comentan los doctores relacionados en el caso de Agüero, lo que se le colocó al ex jugador debajo de la piel y más exactamente sobre la zona del tórax, es un microchip que controla la actividad eléctrica del corazón, y en especial detecta arritmias cardíacas.

Qué bebidas no puede tomar Sergio Agüero debido a su problema cardíaco

Como consecuencia de su problema cardíaco, el Kun explicó que debió dejar de tomar ciertas bebidas especificas ya que el tratamiento en el cual está sometido para poder terminar con su enfermedad no se las permitía. "Por tratamiento, no puedo tomar más café. El mate amargo se toma. Pero ya no puedo tomar más", aseguró.

Sin dudas Agüero vive un momento muy complicado, y debido a esta enfermedad su vida dio un giro de 360 grados, sin embargo el futbolista es bastante consciente de lo que le ocurre y estaría tomando todas las precauciones posibles para intentar pasar este mal momento de la mejor manera.

A qué se dedica Sergio Agüero actualmente, luego de retirarse profesionalmente del fútbol

La vida del Kun sigue a sus 33 años y se lo aprecia muy activo en su canal de Twitch, en el que últimamente brindó detalles interesantes sobre cómo atravesó este proceso. Actualmente está instalado de lleno en las oficinas de KRÜ Esports en Palermo, Argentina.

En esta plataforma se lo puede ver todos los días, jugando videojuegos, hablando sobre temas de actualidad, etc. La verdad es que su vida cambio rotundamente, pero Sergio Agüero se encontró la manera de poder disfrutarla sin importar estos obstáculos que le pusieron en el camino.

Para más noticias de Fútbol Internacional:

¿Quiénes son los 5 máximos goleadores de los Mundiales?


Más noticias