La Liga

Cuántas Copas del Rey ganó el Betis, el selecto grupo al que ingresa Pellegrini

Manuel Pellegriní se consagró como campeón de la Copa del Rey con el Betis. A continuación, sus otras grandes actuaciones y las primeras Copas del Betis.

Por Damian Rodriguez

Manuel Pellegriní se consagró como campeón de la Copa del Rey con el Betis. A continuación, sus otras grandes actuaciones y las primeras Copas del Betis.
Manuel Pellegriní se consagró como campeón de la Copa del Rey con el Betis. A continuación, sus otras grandes actuaciones y las primeras Copas del Betis.
Síguenos enSíguenos en Google News

Manuel Pellegriní se consagró como campeón de la Copa del Rey con el Betis. El ingeniero esta cerca de clasificar a su equipo a una nueva Champions League, datos clave, para  consolidarlo en este presente inmejorable para el ingeniero Pellegrini. Consiguió el campeonato decimoprimero de su carrera. El DT ha celebrado en todos los países donde dirigió, exepto China. Repasaremos los logros obtenidos y los otros cuatro técnicos ganadores de la Copa en Betis.

 

Más noticias del Fútbol de España:

La fortuna que gastaría el Atlético Madrid en Nabil Fekir, figura del Betis campeón de la Copa del Rey

 

Manuel Pellegrini, de 68 años consiguió la tercera Copa del Rey en la historia del Betis. Además, convirtiéndose en el entrenador con mayor porcentaje de victorias de la historia del club y enlazando dos clasificaciones consecutivas para Europa.

 

Sublime. Pellegrini, además, ha cambiado la filosofía. Ha grabado a fuego un gen ganador que marca el presente y el futuro. Convirtiendo a sus futbolistas en elementos codiciados y de alto rendimiento. Los ha hecho mejores.

 

 

"Estoy muy contento por el título y por el juego del equipo, tuvimos dos tiros a los postes y varias situaciones de gol para haber liquidado el partido antes. Veo al grupo cada vez más convencido de lo que hacemos, somos el equipo de España que más lejos llegó en tres competiciones. Vamos a seguir peleando en LaLiga para intentar clasificarnos para la Champions",

 

El final de los 125 minutos fue de alto nivel con llegadas de ambos lados. Pudo ser para cualquiera. Adicionaron tres minutos y terminaron los 93 empatados en uno. Real Betis y Valencia dejaron un gran espectaculo en la final de la Copa del Rey y el partido se definió para el Betis por penaltis.

 

 

El Contrato de Manuel Pellegrini con Betis:

 

El triunfo ante el Valencia en la gran final de La Cartuja otorga el tercer título copero a la entidad bética. El club fue previsor mucho antes y se apresuró a renovar a su entrenador el pasado mes de diciembre hasta 2025, asegurando un proyecto a largo plazo con la firme intención de instalar al Betis entre los grandes, en consonancia con la doctrina ganadora de Pellegrini.

 

 

Pellegrini en la cima: ¿Quiénes son los otros DT's que consiguieron la Copa del Rey en Betis?

 

Manuel Pellegrini consiguió la tercera Copa del Rey en la historia del Betis y se consagró entre los técnicos ganadores de este trofeo: Rafael Iriondo se consagró campeón de la Copa del Rey como entrenador del Betis el el 25 de junio de 1977.  En el estadio Vicente Calderón imponiéndose al Athletic Club de Bilbao. Los de Iriondo se convirtieron así en el primer Campeón de España bajo la denominación de Copa del Rey.

 

 

Lorenzo Serra Ferrer, consiguió otro momento de los màs importantes de la historia del Betis, durante la segunda etapa del entrenador al frente del banquillo verdiblanco, 2005 se convirtió en el año del Betis, con una cuarta posición en La Liga y alzando el título de la Copa del Rey, también en el Vicente Calderón. 
 

La gran carrera del Ingeniero Manuel Pellegrini:

 

Tras sus buenas actuaciones en Argentina con San Lorenzo y River, el Villarreal llamó a su puerta. Ahí, se quedó con la Copa Intertoto, certamen que servía para acceder a la antigua Copa UEFA. Tras su paso por Villarreal, donde se destaca su llegada a semifinales de Champions League. Pasó por Real Madrid y Málaga, llegó el turno de cambiar de país. Así, el Ingeniero recaló en el poderoso Manchester City.

 

 

Con el City consiguió tres títulos. Primero en 2014 la Copa de la Liga. Ese mismo año se haría con la Premier League. Durante la temporada 2015-2016, el Ingeniero volvió a ganar la Copa de la Liga. La Copa del Rey con Betis es su primer título en España. 

 

 

Más noticias del Futbol de España:

Espanyol prepara varios millones para fichar nuevamente a Borja Iglesias

 


Más noticias