La Liga

¿Cuál es el salario de Koundé en Barcelona?

Jules Koundé firmo con el Barcelona hasta 2027 con un salario de 12 millones de euros brutos por temporada, excepto la primera que será de 9,5 millones.

Por Tomás Valle

Jules Koundé firmo con el Barcelona hasta 2027 con un salario de 12 millones de euros brutos por temporada, excepto la primera que será de 9,5 millones.
Jules Koundé firmo con el Barcelona hasta 2027 con un salario de 12 millones de euros brutos por temporada, excepto la primera que será de 9,5 millones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque las luces de los fichajes del Fútbol Club Barcelona probablemente se las llevó Robert Lewandowski, no caben dudas que la incorporación de Jules Olivier Koundé fue muy importante. El club culé logró arrebatarle al jugador francés al Chelsea Football Club y firmó con el club culé hasta 2027 con un salario de 12 millones de euros brutos, excepto la primera temporada que será de 9,5 millones.

No caben dudas que el Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos más protagonistas del mercado de fichajes de verano de la temporada 2022/23. A pesar de su delicada situación financiera el club culé es de los que más y mejor ha incorporad. Andreas Christensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski, Raphinha y uno de lo más buscados, Jules Koundé.

Para más noticias del Barcelona:

Tras ser traicionado, 5 razones por las que Messi no volvería jamás a Barcelona

Es el nuevo mimado de Xavi, su ídolo es Zidane y rechazó a la selección francesa

Jules Olivier Koundé fue uno de los jugadores más destacados de la temporada 2021/22 no solamente en La Liga sino en toda Europa. El gran nivel del ahora ex defensor central del Sevilla Fútbol Club lo hizo el objeto de deseo de muchos de los grandes clubes europeos y además lo llevó a ser internacional con la Selección de Francia con la que probablemente juega el Mundial de Qatar en el mes de noviembre.

Muchísimos clubes habrían estado interesados en fichar a Jules Koundé. Y si bien muchos solo quedaron en sondeos muy informales, el Chelsea Football Club parecí decidido a llevarse si o si al defensor central de la Selección de Francia para formar una dupla central de lujo junto a Kalidou Koulibaly para poder luchar por la Premier League y la UEFA Champions League.

Sin embargo, y aunque parecía muy cerca de fichar pos los blues, finalmente Jules Koundé cambio de rumbo y en vez de Inglaterra desermbarcó en España para ser nuevo jugador del Barcelona Fútbol Club. El deseo del defensor central de la Selección de Francia terminó pesando más que la onerosa oferta del Chelsea Footbal Club.

El Fútbol Club Barcelona terminó comprando la ficha al Sevilla Fútbol Club de Jules Koundé en 50 millones de euros más algunas variables. Otras de las fuertes apuestas económicas del club culé tras los fichajes de Robert Lewandowski del Bayern Múnich en 50 millones de euros y de Raphinha del Leeds United por 60 millones de euros.

Además del costo de la operación, Jules Koundé pasará a ser uno de los jugadores mejores pagos de todo el Fútbol Club Barcelona. El defensor francés de 23 años cobrará 12 millones de euros brutos por temporada hasta 2027, excepto la primera temporada como blaugrana que solo percibirá 9,5 millones y los restantes 2,5 millones serán bonus a cumplir.

La furia de un futbolista de Barcelona por la fortuna que le pagan a Koundé

El fichaje de Jules Koundé no fue todo alegría para el Fútbol Club Barcelona. Las fuertes erogaciones de dineros además de levantar suspicacias en otros clubes, vale recordar las diversas declaraciones de personas ligadas al Bayern Múnich, habrían molestado a algunos jugadores dentro de la misma plantilla.

El jugador más enojado con el fichaje de Jules Koundé, y su salario de 12 millones de euros brutos por temporada, es Frenkie De Jong. El centrocampista neerlandés quiere quedarse en el Fútbol Club Barcelona pero le pidieron que reduzca notablemente su salario si desea permanecer en el equipo blaugrana, mientras tanto al defensor francés decidieron pagarle una fortuna.

Las 3 posiciones del campo de juego que puede ocupar Koundé

Una de las mejores cualidades de Jules Koundé es su polifuncionalidad. El joven defensor francés de 23 años es naturalmente un defensor central pero puede desempeñarse de stopper por la derecha en una línea de tres defensores, por su velocidad y técnica puede oficiar de lateral por la derecha e incluso puede jugar por momentos de centrocampista defensivo.

El Fútbol Club Barcelona incorporó a uno de los mejores defensores de la temporada 2021/22 no solamente en La Liga sino en todo el fútbol europeo. Además de sus grandes condiciones físicas y técnicas, Jules Koundé puede aportar una gran polifuncionalidad al equipo.

 


Más noticias