La Liga

Confirmado, la fortuna que deberán pagar Barcelona o Real Madrid por Haaland

Los medios germanos dan cuenta que el atancante noruego podría salir del Borussia Dortmund en el próximo mes de junio a cambio de 75 millones de euros. En España se largó la carrera por Haaland

El próximo julio parece ser el mes clave para Erling Haaland
El próximo julio parece ser el mes clave para Erling Haaland

El 2022 parece ser el año en el que el delantero noruego Erling Haaland dejará el Borussia Dortmund. Si bien su contrato permitiría soñar con más continuidad en la institución bávara todos los boletos los tiene para instalarse en uno de los más 'grandes' y lo hará según Bild, a cambio de una cláusula de 75 millones bastante asequible para las grandes potencias.

Hay varios interesados en Haaland. Barcelona es quien más se acercó hasta ahora

Es por ello que Real Madrid, Manchester City, Manchester United e incluso otros clubes como Barcelona, que guarda muy buena relación con su agente, Mino Raiola (y de hecho mantuvieron una reunión en Turín a tal respecto) , o Bayern de Múnich (a pesar de haber ninguneado públicamente al atacante), están muy atentos a su situación. 

Para más información del Real Madrid Los centrales ideales para Real Madrid según la inteligencia artificial

Haaland apunta a en terminar su temporada en el conjunto aleman con el que, a todo esto, tiene contrato hasta mediados del año 2024. Sin embargo, se agarra a esa 'asequible' cláusula para si en este verano desea pelear por cotas más altas que la DFB Pokal, la Bundesliga o la Europa League. El noruego quiere ir por todo.

Cuánto pretende cobrar Haaland por temporada en su nuevo contrato

Por un lado el italiano agente del atacante pidió un enorme incremento en el salario anual del noruego. La nada despreciable cifra de 50 millones de euros al año (actualmente percibe 8 millones por temporada), de los cuáles un 5 por ciento (2.5 millones) van a parar a las arcas del representante. Las pretensiones de Mino no finalizaban ahí. Además del enorme incremento en el sueldo por año de Haaland, el agente pretendía una comisión por el fichaje de 40 millones de euros.

Para más información del Real Madrid Cómo es la impresionante mansión que tiene Hazard en Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias