La Liga

Bomba, Barcelona a punto de resolver el mayor problema económico del club

Parece que Barcelona habría encontrado una solución para que el marginado Umtiti se garantice más minutos de juego al menos hasta junio.

Umtiti finalmente aceptaría ser cedido aunque solo hasta final de Temporada
Umtiti finalmente aceptaría ser cedido aunque solo hasta final de Temporada

Samuel Yves Umtiti se había convertido en una piedra en el zapato del Fútbol Club Barcelona. Sus lesiones lo fueron marginando del primer equipo hasta directamente no ser tenido en cuenta y a pesar de que el club culé buscaba su salida, no se presentaban ofertas para comprar al central francés. Según Mundo Deportivo, el jugador de 28 años habría aceptado finalmente ser cedido al menos hasta junio.

La salida de Umtiti permitiría al Barça reducir su masa salarial

El Barcelona necesita concretar la salida de algunos jugadores para rebajar el Fair Play Financiero y, además de poder finalmente inscribir a Ferran Torres, poder seguir fichando jugadores que Xavi necesita. En esa lista de prescindibles esta Samuel Umtiti, que inicialmente no quería abandonar el Barça dado que estaba convencido de poder serle útil al equipo. Pero parece que finalmente aceptaría ser cedido.

Para más información del Barcelona Xavi adula a Laporta públicamente ¿Por miedo a que lo despidan?

Tanto el club como sus representantes trabajan buscando un buen destino para el defensor francés de 28 años. La única condición impuesta por Umtiti es que sea un préstamo hasta final de temporada sin opción de compra. El jugador que apunta a integrar la lista de Francia en el Mundial de Qatar 2022 desea ir a un equipo que juegue alguna competición europea, ya sea Europa League o Champions, y de ser posible en la Premier League o la Serie A.

Cuantas lesiones sufrió Umtiti en Barcelona

El talón de Aquiles de Umtiti son sus recurrentes problemas físicos. El defensor francés es un jugador de probada jerarquía pero las13 lesiones sufridas a lo largo de su estancia en el Barça no le han permitido mantener continuidad en su juego. Si logra ponerse al 100% casi que sería un refuerzo para Xavi cuando le toque volver de su potencial cesión.

Para más información del Barcelona Luuk De Jong superó a Messi en una increíble marca en Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias