La Liga

Barcelona vs. Getafe por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

Barcelona Fútbol Club visita al Getafe Club de Fútbol, en el Coliseum Alfonso Pérez por la 37ª jornada de La Liga Santander, el domingo desde las 19.30.

Barcelona recibe al Getafe en el Camp Nou por La Liga Santander.
Barcelona recibe al Getafe en el Camp Nou por La Liga Santander.

Barcelona Fútbol Club visita al Getafe Club de Fútbol, en el Coliseum Alfonso Pérez por la 37ª jornada de La Liga Santander, el equipo de Xavi Hernández llega segundo y con la clasifiacación a Champions League asegurada. Solo necesita un empate para asegurarse el subcampeonato  que les permitiría volver a jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí en 2023. Mientras que el Getafe llega en la decimoquinta posición a cinco puntos de la zona de descensos cuando quedan seis en disputa.

Más noticias de La Liga:

Aubameyang y el récord que alcanzó en sus primeros partidos en Barcelona

Con la victoria ante el Celta de Vigo, el Barcelona llegó a 72 puntos y se afianza en el segundo puesto de la clasificación. El Sevilla y el Atlético Madrid, tercero y cuarto respectivmente deberían no logran sumar de a tres en la jornada, para que los de Xavi Hernandéz asegurarán el subcampeonato, único objetivo restante en la recta final de la temporada después de asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

El Barcelona ya se prepara para el penúltimo partido de la temporada 2021-2022 y lo ha hecho con la presencia de hasta cinco jugadores en dinámica de filial. Carevic, Mika Mármol, Balde, Álvaro Sanz y Jandro Orellana han sido las cinco grandes novedades del entrenamiento matutino.

Eric Garcia se operó de la fractura en el pulgar de su mano derecha y no estará en el encuentro ante Getafe, este domingo a las 19:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. Eric, eso sí, no ha sido la única ausencia en el día de hoy. Tampoco se han ejercitado con el grupo los lesionados Nico González, Dest, Pedri y Gerard Piqué.

Las bajas del Barcelona para recibir al Getafe

Barcelona no contará en el Coliseum Alfonso Pérez con Eric García que ademas de la operación vio la amarilla el partido pasado y como Frenkie de Jong y Jordi Alba todos vieron la quinta amarilla y se perderán el penúltimo partido del torneo por sanción. El central fue apercibido en el minuto 80 tras una infracción sobre Iago Aspas, autor del único tanto de los visitantes y figura, como de costumbre, del conjunto gallego. Con su tanto, el capitán del Celta llegó a 18 goles en LaLiga 2021-22, aunque la gran figura del partido fue Ousmane Dembélé con sus dos asistencias.

Frenkie vio la amarilla en el 100' tras cortar una contra del Celta con un jalón de camiseta, mientras que Jordi Alba vio su quinta tarjeta sobre el final del partido por una falta sobre Aspas. Con ello, Xavi deberá hacer muchas rotaciones en defensa para visitar al Getafe.

Y es que, a las ausencias de Alba, De Jong y García se suman las de Gerard Piqué y Sergiño Dest, descartados para las dos semanas restantes de la temporada y la probable baja de Araújo tras el choque con Gavi. De este modo, el técnico egarense deberá apostar nuevamente por Dani Alves como lateral derecho e improvisar con Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, quizás con una línea de tres.


Más noticias de La Liga:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias