La Liga

Aubameyang y el récord que alcanzó en sus primeros partidos en Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang, con 11 goles en La Liga. El gabonés ingresa en una lista privilegiada que encabeza Cristiano Ronaldo formada por jugadores que marcaron más de diez goles en sus quince primeros partidos en la Liga española. 

Pierre-Emerick Aubameyang rompe récords en Barcelona.
Pierre-Emerick Aubameyang rompe récords en Barcelona.

La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona no podía ser con mejor pie y ante el Celta, con un doblete, se colocó con 11 goles en lo que va de La Liga. El gabonés ingresa en una lista privilegiada que encabeza Cristiano Ronaldo formada por jugadores que marcaron más de diez goles en sus quince primeros partidos en la Liga española. 

El portugués marcó 13 dianas en la temporada 2009-10, Ibrahimovic logró 11 en 2009-10, Falcao otros 11 en 2011-12 y ahora Aubameyang iguala al sueco y al colombiano con otros 11 en este curso 2021-22.

Por otra parte, Aubameyang podría alcanzar e incluso superar el récord de Nikola Zigic como fichaje de invierno con más goles en esa misma temporada.

El serbio firmó 13 goles con el Valencia y Aubameyang lleva 11 con el Barça. Quedan dos partidos de LaLiga por lo que si ve puerta en dos o más ocasiones podría alcanzar o dejar atrás al ariete que militó en el Valencia. Illie, también con el Valencia, marcó 12 en 1998 mientras que Diego Costa, con el Rayo, vio puerta en 10 ocasiones en 2012.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias