La Liga

Barcelona vendería a uno de sus futbolistas para poder pagar el salario de Memphis Depay

El conjunto catalán comienza a acomodar sus cuentas.

Por Tomás Valle

El conjunto catalán comienza a acomodar sus cuentas.
El conjunto catalán comienza a acomodar sus cuentas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El proceso que atraviesa Barcelona en este mercado de pases es uno de los mas importantes de toda su historia, ya que las decisiones que tome afectarán el futuro de la institución. El grave problema económico que dejó Josep María Bartomeu obliga a cuidar cada ingreso y egreso de dinero.

Las llegadas que ya confirmó el conjunto catalán obligan al club a acelerar la venta de los futbolistas que se encuentran en la lista de transferibles que confeccionó Ronald Koeman. Uno de los primeros en irse sería Samuel Umtiti, quien prácticamente no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador holandés.

Olympique de Marsella y Barcelona se habrían puesto de acuerdo en los números de su traspaso según fichajes.com. La idea de los franceses es concretar una cesión y una futura opción de compra, algo que no sería mal visto desde el Camp Nou, siempre y cuando sea con opción de compra obligatoria.

La cesión tendría un costo de 1 millón de euros, el cual luego se descontaría de los 15 millones de euros que tendría el costo de su futura venta. Los franceses estarían de acuerdo con lo propuesto por el conjunto catalán y podrían anunciar el acuerdo en los próximos días de esta semana.

Una parte de ese dinero sería utilizado para abonar el salario de Memphis Depay, una de sus últimas contrataciones y pedido mas insistente de Ronald Koeman. La otra parte del traspaso, iría para pagar deudas contraídas por la gestión anterior y evitar futuras consecuencias para el club.

 

 

 

 

 


Más noticias