La Liga

El dilema del Barcelona con Jordi Alba ante su posible salida a Italia

El Barca se plantea la salida de Alba.

Por Tomás Valle

El Barca se plantea la salida de Alba.
El Barca se plantea la salida de Alba.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se encuentra en un momento que puede resultar de absoluta renovación en sus filas luego de un largo tiempo. Joan Laporta sabe que lo que viene para el club depende de muchos jugadores con más futuro que presente y a la vez la economía de la institución es algo que no está resuelto.

Según se conoció hace tan solo algunos días, el Barcelona debe reducir la masa salarial en casi un 50%, pasando de unos 600 millones de euros a unos poco más de 300, lo que presenta todo un desafío para el presidente. Para colmo, la política de fichajes a coste 0 no hizo más que engrosar este número.

Si bien Laporta no ha gastado dinero en la incorporación de ningún fichaje, el máximo mandatario sabe que las figuras que han traído tienen grandes contratos, por lo que sigue con el problema para cumplir con el fair play financiero.

En este sentido y aglomerando a las dos inquietudes que tiene hoy en club, ha aparecido un interés por Jordi Alba de parte del Inter de Milan que cae en el momento más oportuno. Alba tiene uno de los contratos más elevados de la plantilla, una edad que está cerca de no tener demasiado valor de venta, aunque ha sido una garantía siempre.

En este dilema se encuentra el Barca, quién ve pros y contras en lo que puede ser la trasnferencia de uno de los pilares de la última Champions League conseguida por el club con Luis Enrique e 2015.

La situación no es clara y habrá que aguardar por la finalización de la Selección de España en la Euro pero lo cierto es que se rumoran ya posibles reemplazanates para el jugador en el club blaugrana, como es el caso de Gaya, también español. Por otro lado, tambien puede existir una variante desde italia.

El propio Inter de Milan, flamante último campeón de la Serie A, ofrecería por el lateral izquierdo la posibilidad de incluir algún jugador de su actual plantilla, lo que no queda claro es en que posicón aceptaría el Barca un jugador del equipo italiano, dado que tiene muchas figuras en su nómina.

 


Más noticias