La Liga

Barcelona tendría resuelto uno de sus 3 mayores problemas

El conjunto catalán trabaja contrarreloj para poder resolver los otros 2 grandes inconvenientes que tiene. 

Por Tomás Valle

El conjunto catalán trabaja contrarreloj para poder resolver los otros 2 grandes inconvenientes que tiene. 
El conjunto catalán trabaja contrarreloj para poder resolver los otros 2 grandes inconvenientes que tiene. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los temas que mas preocupa a Barcelona en este mercado de pases es el de liberar el espacio salarial necesario para que Lionel Messi pueda continuar en el club. El argentino y Joan Laporta habrían llegado a un acuerdo y solo restaría definir quienes son los que abandonan el club para que su contrato ingrese sin romper el fair play financiero.

Las partidas de Junior Firpo, Franciso Trincao y Carlos Aleña le permitieron liberar un poco de espacio, pero se espera por las salidas de Coutinho, Griezmann y Umtiti para que la reducción sea significativa. Este último ya habría rechazado varias ofertas para irse, por lo que su situación comenzaba a complicarse.

Sin embargo, en las últimas horas habría aparecido un nuevo candidato para quedarse con sus servicios y podría haber un acuerdo inminente, según informa fcbarcelonanoticias.com. El Lyon le ofrecería a Barcelona hacerse cargo de la mitad del salario de Umtiti (12 millones de euros al año) a cambio de una cesión sin cargo por una temporada.

Algo que no sería muy bien visto por los directivos catalanes, pero que se verían obligados a aceptar si quieren la continuidad de Messi en la institución. El marcador central no vería con malos ojos un posible retorno a la Ligue 1, ya que allí demostró su mejor nivel antes del Mundial de 2018.

De esa manera, el Culé se ahorraría 6 millones de euros (no es mucho, pero en la situación que se encuentra el club todo sirve) y además liberaría un buen espacio para el contrato del argentino. En el caso de que se confirme el préstamo en los siguientes días, el Barca lograría la salida de uno de los tres mayores problemas que tiene.

Solo le restaría definir que hacer con Griezmann y Coutinho, los otros dos grandes contratos que tendría que afrontar el club en la temporada. Entre ambos juntarían un total de mas de 40 millones de euros, una locura si se tiene en cuenta el nivel mostrado por ambos en el último tiempo.

 

 

 

 

 


Más noticias