La Liga

Las complejas maniobras que debe hacer el Barcelona para cerrar el fichaje de Renato Sanches

Por Tomás Valle

El Barca busca cerrar la volante portugués.

El Barca busca cerrar la volante portugués.

Síguenos enSíguenos en Google News

Joan Laporta sigue a la expectativa del mercado de fichajes y las novedades que puedan surgir en materia de los fichajes que aún tiene dando vueltas tanto para idas como para llegadas. En este sentido, el presidente desea dar el golpe más fuerte que pueda en su primera temporada.

Sin embargo, cada día va quedando más expuesto que los fichajes realizados no fueron debido a una lluvia de jugadores que quieren vestir la camiseta blaugrana y solo el comienzo de algo que sería más grande, sino que Laporta supo aprovechar y muy bien las situaciones de jugadores libres.

La terrible situación económica del Barcelona hace que a día de hoy no se pueda saber con claridad si el conjunto azulgrana podrá inscribir a los 4 fichajes que cerró Joan Laporta e incluso si se podrá acometer la renovación de Leo Messi, dados los topes salariales de LaLiga, lo que amenzana con que tampoco lleguen más fichajes.

La brutal herencia recibida de la anterior junta presidencial dificulta al Barca deshacerse de los jugadores de su plantilla, que además tienen en algunos casos increíbles contratos. Es por ello que el supuesto arreglo de Messi para reducirse su sueldo un 50% envía un buen mensaje que debe ser captado por el grupo.

De todas maneras, las necesidades futbolísticas del Barca también deben ser atendidas y por eso una de las figuras de la Eurocopa sigue siendo seguida de cerca. Se trata de Renato Sanches de 23 años que saltó a la fama en la Eurocopa 2016 que ganó con Portugal, donde ya había mostrado un increíble nivel.

Pero con solo 19 años, el Bayern de Múnich se lo llevó para sus filas siendo aún muy joven y no pudo adaptarse de la mejor manera, por lo que la aventura del luso en la Bundesliga no fructificó y ahora está en las filas del Lille, flamante ganador de la Ligue 1, que lo llevó nuevamente a la selección y a demostrar nuevamente con la camiseta de Portugal que tiene gran futuro.

Es por eso que el Barcelona se ha interesado en el futbolista para ser la alternativa de Sergio Busquets, aunque es polifuncional si de posiciones del mediocampo hablamos. Al conjunto culé no le da par.a efectuar una compra, por lo que buscaría una cesión por el jugador.


Más noticias