La Liga

Barcelona prepara una fortuna por un delantero que juega en Suiza.

El equipo de Xavi Hernández busca rearmarse de cara al final de una temporada que arrancó por demás complicada. Y en esa búsqueda, el Barcelona está en la busqueda de un delantero para compensar la baja de Agüero. 

Xavi Hernández se encuentra en el armado del ataque su Barcelona.
Xavi Hernández se encuentra en el armado del ataque su Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona está evaluando en el mercado de invierno una opción para cubrir la prolongada baja del Kun Agüero. El internacional argentino está alejado de los terrenos de juego por problemas cardíacos, que aún siguen en evaluación. En ese sentido, uno de los atacantes que está en el radar azulgrana es Arthur Cabral. El futbolista de 23 años, del Basilea, líder de la Superliga suiza.

Fuentes vinculadas a las conversaciones han explicado a Mundo Deportivo que la institución culé dispone ya de las condiciones de una operación que vendría avalada por Deco. Como en su oportunidad explicó el presidente Joan Laporta trabaja esta temporada para el Barçelona realizando captación de jugadores, tanto en Brasil como en Portugal. 

Xavi necesita recambio en Barcelona

El exfutbolista azulgrana, adelantan las fuente consultadas, estaría ya en contacto con su agente. Es por eso que Paulo Pitombeira se encuentra tratando de encarar un fichaje que, a día de hoy, estaría pendiente de un complicado entendimiento entre los clubes involucrados. La cifra de la felicidad se estima entre los 20 y los 30 millones de euros si se incluyen clausulas por objetivos como pretenden desde Suiza

Cómo llegaría Arthur Cabral al Barcelona

El atacante finaliza su contrato con la institución Suiza en 2023 y el Basilea abonó al Palmeiras unos 6 millones de euros. Uno de los problemas es la disponibilidad económica de la institución culé, que gestionaría una cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria. Todo sujeto al visto bueno que Xavi Hernández le dé a la operación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias