La Liga

La fortuna que pretende obtener Barcelona por Frenkie De Jong para poder comprar a Haaland

El futbolista neerlandés, según aseguran medios españoles, está a la venta. La idea del Barcelona sería la de poder financiar, con el producido de la transacción, parte de lo que tiene que ver con el pase de Haalland a Camp Nou. 

Frenkie de Jong es el jugador de la plantilla del Barcelona con mayor valor de mercado.
Frenkie de Jong es el jugador de la plantilla del Barcelona con mayor valor de mercado.

La mayoría de los medios españoles coinciden en sentenciar que a la estadía de Frenkie de Jong en el Barcelona le queda poco tiempo. Incusive, algunos de ellos han ido más allá. Como por ejemplo lo asegura José Álvarez, periodista de El Chiringuito. Según el profesional en tierras blaugranas se baraja la posibilidad de que haya varios clubes interesados en el centrocampista.

Por el talento, edad y margen de mejora que Frenkie de Jong, consideran que tiene un gran valor de mercado y que su marcha podría conllevar un importante ingreso en las arcas del club. Incluso algunos cálculos optimistas hablan de la posibilidad de hacerse de cerca de 100 millones de euros, a los que habría que adicionar el salario del nerrlandés.

El neerlandés, de solo 24 años, tiene un contrato con vigencia hasta junio de 2026. Tiene una royección inmensa por edad y actualidad. La clásusula de salida del mismo ronda los 400 millones de euros, por lo que quien quiera hacerse de los servicios del centrocampista deberán tener que entablar una conversación directa de club a club con la institución blaugrana.

Con ese dinero, el Fc Barcelona podría montar gran parte de la ingeniería financiera para poder traer al Camp Nou a uno de los grandes delanteros del momento, como lo es el noruego Erling Haaland. El atacante del Borussia Dortmund está convencido que transita sus últimos momentos en la institución bávara y los grandes del mundo se lo disputan.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias