La Liga

Barcelona Vs. Rayo Vallecano: resumen, resultado y goles del partido de la 21ª jornada de LaLiga Santander

Barcelona perdió uno a cero ante el Rayo Vallecano por el partido correspondiente a la 21ª jornada de La Liga Santander. Fue la sesgunda victoria de la historia del Rayo como visitante y el Real Madrid quedó a un punto de ser campeón.

Rayo Vallecano le ganó uno a cero al Barcelona
Rayo Vallecano le ganó uno a cero al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona perdió uno a cero ante el Rayo Vallecano de Madrid por el partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga Santander.  El Barcelona continua segundo pero no consigue un buen arranque de partidos en lo que va de la temporada. Aunque por lo general no es habitual, hoy en día es esperable que el Barcelona empiece perdiendo en el Camp Nou.

Más noticias de La Liga:

Cómo está la clasificación de La Liga Santander, la apasionante lucha entre Sevilla, Atlético Madrid y Betis

El Barcelona no ha tenido capacidad en el partido de igualar la contienda y terminó abajo en el marcador por la minima. Barcelona necesitaba recuperarse de la eiminación de Europa League en manos del Eintracht Frankfurt. y cayeron ante el Cádiz ahora agravan con este partido ante Rayo Vallecano los de Xavi Hernández. Continua segundo en zona de clasificación a Champions League pero no consiguió victorias en sus últimos tres encuentros.

Rayo Vallecano es el séptimo equipo visitante que convierte primero en el Camp Nou en la Liga 2020-21. El equipo blaugrana ha empezado perdiendo en 23 de los 48 encuentros oficiales disputados esta campaña. Una situación que se ha repetido con el Rayo Vallecano con el tempranero gol de Álvaro García a los siete minutos del primer tiempo. 

Los blaugrana tienen imposible arrebatarle la primera plaza al Real Madrid que con esta derrota del Barcelona está a un punto de salir campeón de La Liga Santander. Por lo que sus aspiraciones de aquí a final de curso pasan por asegurar las plazas de Champions League. El Rayo Vallecano fue la revelación del inicio de Liga, llegando a ocupar la cuarta plaza. Ahora, luego de un par de victorias está con 40 puntos en la undecima posición.

Xavi Hernández salió a la cancha con el siguiente once inicial:  Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.

Mientras que el Rayo Vallecano salió con los siguientes jugadores al Camp Nou: Dimitrievski; Balliu, Maras, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Palazón, Unai López, Álvaro García; Nteka.


 

Histórico: la segúnda victoria del Rato Vallecano en el Camp Nou

Rayo Vallecano le ganó por segunda vez en su historia al Barcelona en el Camp Nou. La primera fue el 6 de mayo del 2000 (0-2) con dos goles de Bolo.  Fue en la decimotercera ocasión en que el Rayo Vallecano juegara en el Camp Nou. Las estadisticas eran claras para el Barcelona pero estan par romperse. Eran nueve victorias para los locales, dos empates concedidos y una derrota. Una victoria franjirroja que era la única de la historia para los vallecanos. El Rayo Vallecano sólo había conseguido marcar siete tantos en sus visitas al Camp Nou. Este gol de Alvaro Garcia significa la segunda victoria de la historia de Ray Vallecano en el Camp Nou.

La racha negativa de Barcelona: 

En cinco de los últimos seis partidos le marcaron goles primero al Barcelona obligando a remontar el encuentro. Le ha vuelto a pasar ante el Rayo Vallecano, que se ha adelantado a los siete minutos por mediación de Álvaro.

De los 48  partidos oficiales, el equipo azulgrana ha recibido un tanto en contra de inicio en 23, en casi la mitad. Además el último partido del Barcelona fue derrota ante Cádiz por la mínima y la recordada eliminación de Europa League en manos del Eintracht Frankfurt. Cada vez peor el rendimiento del Barcelona de Xavi Hernández. 

Más noticias de La Liga:

Gareth Bale: el equipo de la MLS que quiere al galés del Real Madrid

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias