La Liga

Cómo está la clasificación de La Liga Santander, la apasionante lucha entre Sevilla, Atlético Madrid y Betis

Los tres equipos españoles necesitan sacar resultados importantes de cara al cierre de la competición y si verdaderamente quieren estar en la próxima Champions League de la próxima temporada temporada.

La recta final de LaLiga está a flor de piel y solo dos equipos de estos tres podrán clasificar a Champions League.
La recta final de LaLiga está a flor de piel y solo dos equipos de estos tres podrán clasificar a Champions League.

Con el título muy decantado para el Real Madrid Club de Fútbol, y un segundo puesto muy firme para el Fúbol Club Barcelona, comienza la recta final para el Club Atlético Madrid, Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club, quienes irán en busca de ese tercer y cuarto puesto en LaLiga Santarder que los deposite en la próxima Champions League 2022/23.

Para más noticias del Fútbol Español:

Por cuanto millones estaría dispuesto a vender Atlético Madrid a Rodrigo De Paul

La competición no está muy lejos de terminar, y estos tres equipos deberán dar el todo hasta el final para conseguir la tan ansiada clasificación. Por el momento, se está disputando la jornada 33 y principal favorecido es el Sevilla, quien se encuentra en la tercera posición con 63 puntos.

Sevilla peleará por clasificarse a los puestos de Champions hasta el final.

Sin embargo, por debajo de ellos aparece el Atlético Madrid de Diego Simeone, quien solamente está 2 puntos por detrás del equipo sevillano y en cualquier momento de la competición podría superarlo. Si bien corre de atrás, la diferencia es muy pequeña y si el Sevilla de Lopetegui no consigue los resultados necesarios podría quedarse fuera.

La chance única de los de Simeone para poder reivindicarse y estar en la próxima Champions League.

Otro de los que está en carrera es el equipo verdiblanco, quien actualmente está en la quinta posición del torneo con 57 puntos, fuera de los puestos de Champions League, y parece el más complicado a conseguirlo. A pesar de esto, aun quedan por delante cinco jornadas en donde todo puede ocurrir.

El betis de Pellegrini quiere seguir haciendo historia y meterse en la próxima Champions.

La realidad es que nada está definido, todo puede ocurrir y solamente en las próximas semanas se irá definiendo la situación de las instituciones de cara a la próxima temporada. Lo único seguro hasta el momento, es que a cada equipo le quedan 5 finales por delante y deberán dar lo mejor de sí para formar parte de la mejor competición europea la campaña entrante.

Real Betis y un estímulo extraordinario de cara al final de La Liga Santander

Si bien parece el equipo más complicado, el equipo de Manuel Pellegrini viene de ser campeón de la Copa del Rey, competición muy importante en toda España y que le da una energía extra de cara a lo que queda de competición en esta recta final que está por disputarse.

Además del nivel futbolístico, lo anímico es muy importante dentro del fútbol y sin dudas este reciente campeonato obtenido puede ser un empujón muy grande para el Real Betis. Sin embargo, primero deberá demostrarlo en el campo y es por eso que su situación no será para nada sencilla.

Sevilla y la gran oportunidad que perdió frente al Real Madrid en La Liga Santander

El equipo comandado por Lopetegui venía venciendo a un Real Madrid líder del campeonato por 2 a 0 pero finalmente la situación los sobrepasó, desaprovecharon la ventaja y finalmente los merengues terminaron venciéndolos. No caben dudas de que este resultado los afectó mucho y podría ser lo que a final de campeonato no le permita jugar la Champions League.

Para más noticias del Fútbol Español:

Unai Emery y su demostración en Sevilla y Villareal de porque es uno de los mejores DT del mundo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias