La Liga

Atlético Madrid quiere cerrar a Matty Cash para la temporada que viene

Por Tomás Valle

Tras haber intentado ficharlo en el invierno, y tras la salida de Trippier, Atlético Madrid intenta cerrar al futbolista del Aston Vila y poder hacerse de los servicios del jugador polaco, de 24 años

Tras haber intentado ficharlo en el invierno, y tras la salida de Trippier, Atlético Madrid intenta cerrar al futbolista del Aston Vila y poder hacerse de los servicios del jugador polaco, de 24 años

Síguenos enSíguenos en Google News

Es un hecho que la marcha de la actual temporada del Club Atlético de Madrid dista bastante de ser parecido a lo que Diego Pablo Simeone tenía planeado al iniciar el presente ciclo. Lejos de pelear el torneo doméstico, entró agónicamente en la fase de octavos de final de UEFA Champions League y sin poder ser competitivo en la Copa del Rey. Para poder empezar a revertir el momento, se filtró que los capitalinos irán por Matthew Cash, el futbolista polaco que juega de defensa en el Aston Villa F. C. de la Premier League de Inglaterra. 

Uno de los ítems para comenzar a explicar el momento del Colchonero pasa por el bajo nivel de la extrema defensa. En ese sentido, el entrenador busca reforzar la zona y es por ello que los rojiblancos van por el lateral de la Liga británica. Matty Cash es un jugador que tiene características que seducen a Simeone. Hablamos de un lateral muy físico, intenso en el ida y vuelta, y un jugador muy intenso en la presión pos pérdida. Características que encajan a la perfección en el esquema del Cholo.

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

¿Quiénes han sido los mejores 5 porteros de la historia del Atlético de Madrid?

 

El lateral estuvo intentando ser fichado al final de la ventana de incorporaciones de invierno, sin éxito. Pero, a pesar de no poder contratarlo, reporta el periodista Fabrizio Romano (especialista en movimientos de fichajes), que el conjunto colchonero sigue con la intención de firmar al jugador. En ese sentido, Atlético Madrid ya estaría preparando la oferta para este mercado estival. Desde que se iniciaron las conversaciones en enero, éstas se han intensificado. Al punto que se ratifica que ya hay contactos directos entre la directiva rojiblanca y el lateral derecho.

 

Desde la llegada del símbolo del Liverpool (Steven Gerrard) al banquillo del Aston Vila, el nivel del lateral polaco ha crecido exponencialmente , y cautivó a Simeone. El entrenador argentino quiere si o si al defensa. Es un puesto en el que no ha logrado cubrir la salida de Trippier con un jugador "puro" en esa posición. La principal traba para la operación podría estar en la relación que están cultivando el futbolista de Polonia con el entrenador británico, que lo hizo crecer como nadie.

La cifra en la que Aston Vila cotiza a su emergente defensor no es descabellada, pero tampoco asequible. Segun reportan desde tierras británicas, la actual cifra por la que Atlético Madrid podría hacerse de los servicios de Matty Cash sería de 40 millones de libras, poco más de 47 millones de euros. Si a ello se le adiciona el contrato, por un período de 5 años, la inversión que deben hacer los rojiblancos es por demás importante. Pero recuperar la solidez defensiva es una obligación para Atlético.

 

Por lo que trascendió, en los números aún se está muy lejos. Atlético estaba más orientado hacia la anterior cotización del lateral, de 16 millones de euros. Pero aquella cifra fue antes de la llegada de Gerrard, antes de la explosión de Matty Cash en la Premier League, y antes de incorporarse, de manera permanente, a la Selección de Fútbol de Polonia. Lo que confirma el gran momento que está pasando el lateral. Y lo que justifica la obsesión de Simeone por él. 

 

Cuántos partidos lleva jugados Matty Cash en la Premier League

 

Luego de jugar en la Championship (el torneo de ascenso británico), junto al Nottingham Forest (institución en la que estuvo cuatro temporadas), Matty Cash se incorporó al Aston Vila en el curso pasado. En las dos ediciones de la primera división del fútbol inglés Matty Cash lleva disputados un total de 49 encuentros. Todos los encuentros que disputó los hizo desde el arranque y solo dejó el campo en 7 oportunidades.

 

El lateral, internacional por Polonia, superó ampliamente los 4200 minutos disputados con la elástica del Aston Vila. Marcó un solo tanto. Fue el 12 de septiembre del año pasado, en ocasión del encuentro ante el Everton. En aquel encuentro, en el que Aston Vila venció de local por un contundente 3 a 0, el lateral abrió la cuenta. Su gol lo marcó cuando se disputaban 66 minutos (los otros dos los hicieron Digne y Bailey) e hizo que su rival se descontrolara y quedara abierto para ejecutarlo de contragolpe, lo que terminó sucediendo.

 

Por qué motivo quiere Atlético Madrid a Matty Cash

 

Tras la salida del internacional británico Kieran Trippier, se fue al Newcastle de la Premier League, y ante la imposibilidad de poder firmar un lateral derecho ‘puro’, el Atleti intentó fichar uno en los últimos días de mercado. El elegido había sido Matty Cash del Aston Villa, lateral polaco que está siendo una de las sensaciones de esta Premier League, además gracias a Steven Gerrard está subiendo su nivel y rendimiento. El futbolista de la Selección de Polonia podría solucionar lo items defensivos que alarman a Cholo.

 

El nivel de los actuales laterales no conforma a Simeone. El modelo a seguir es claro y se trata ni más ni menos que de César Azpilicueta, capitán del Chelsea que acaba contrato en junio, pero al que los ingleses se resisten a perder. En el mientras tanto, Simeone debe arreglarse con lo que tiene a disposición. Como Reinildo, por ejemplo, o un Marcos Llorente que está improvisado en aquel lugar. Un caso similar al de Hermoso. Por eso el técnico colchonero quiere un especialista.

 

 

Para más noticias del Atlético Madrid:

Pronóstico Barcelona vs Atlético de Madrid La Liga de España: ¿quién tiene más posibilidad de ganar?

 

 


Más noticias