La Liga

Ahorrará millones, los 3 troncos que se irán de Barcelona y cobran una fortuna

El Fútbol Club Barcelona intentará liberar masa salarial, de cara a la próxima temporada. El conjunto catalán quiere acogerse al fair play financiero.

Barcelona necesita alivianar las finanzas.
Barcelona necesita alivianar las finanzas.

La llegada de dos centrales al vestuario del Fútbol Club Barcelona implicará la salida de los tres suplentes en la misma posición con menos minutos de esta temporada. Hablamos de Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Òscar Mingueza.

Para más información del Barcelona:

Pide una fortuna impagable, Dembélé y sus insólitas exigencias para seguir en Barcelona

Xavi Hernández está marcando las piedras fundacionales del proyecto 2022-2023 y entiende que con Piqué, Araujo, Eric Garcia y los dos refuerzos, posiblemente Christensen (Chelsea, 25 años) y Azpilicueta (Chelsea, 32), un lateral reconvertible para el eje defensivo, cubrirían el cupo mínimo. Seis en la plantilla, como sucede ahora, serían demasiado para el próximo curso. 

Lenglet es un central que no es titular con Xavi pero al que recurre en ocasiones puntuales. Es un defensa joven, tiene 26 años,  con cartel en Europa y en el Barça podrían plantearse un cuantioso traspaso. Fichó en 2018, renovó en 2020 ajustándose a las circunstancias económicas del club y su contrato se alarga hasta 2026. 

El caso de Umtiti es diferente. El también francés ha ido sorteando distintas lesiones en las últimas temporadas y cuando parecía recuperado, alcanzando un nivel óptimo que sorprendió incluso al propio técnico azulgrana, el infortunio le volvió a jugar una mala pasada fracturándose un dedo del pie. Aún le queda un mes más en el dique seco. El intento de remontada personal ha quedado en nada y el club le abrirá la puerta este verano.

Para más información del Barcelona:

Era el favorito de Xavi para Barcelona y se va a un rival de menor nivel por 60 millones

Òscar Mingueza deberá también hacer las maletas. Apenas ha entrado en juego desde la llegada de Xavi. Un par de titularidades y poco más. Estuvo a punto de marcharse en el mercado invernal, pero José Bordalás declinó su contratación para el Valencia y el canterano no quiso ir al Girondins de Burdeos, el único club que insistió en su contratación hasta el último momento, a causa de su pésima posición en la clasificación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias