La Liga

¿Cómo queda la tabla de LaLiga tras la victoria de Real Madrid vs Girona?

Por Ikeer Silvoosa

¿Cómo queda la tabla de LaLiga tras la victoria de Real Madrid vs Girona?

Victoria contundente del equipo blanco al segundo clasificado

Síguenos enSíguenos en Google News

Ocurrió algo que prácticamente nadie se esperaba en el Santiago Bernabéu. Aunque es cierto que el Real Madrid partía con una ligera ventaja sobre el Girona para llevarse los tres puntos del feudo merengue, era imprevisible que la trama del choque fuera la que ha terminado siendo: un equipo mostrándose infinitamente mejor que el otro y ganando con mucha solvencia.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

(VIDEO) Partidazo de Madrid, de nuevo Vinicius y Bellingham hieren a Girona

Fue el Real Madrid quien dominó de principio a fin y sin darle ni una sola oportunidad al Girona de hacerle algo de daño. El talento individual merengue se impuso claramente al gerundense y, gracias a este triunfo, ya logran coger un considerable colchón en la tabla de LaLiga. Los de Ancelotti partían con dos puntos de ventaja, así que, con esta victoria, ya son 5.

56 tenía (y tiene) el Girona, que tan sólo ha perdido dos partidos esta temporada: los dos en los que se ha enfrentado al Real Madrid. 61 tiene ahora el equipo blanco, que ha sumado 19 victorias, 4 empates y una única derrota en las 24 jornadas disputadas hasta la fecha. Además, tras el doblete que ha cosechado Jude Bellingham en la tarde de hoy, el inglés se pone, de momento, como pichichi en solitario de LaLiga, con 16 tantos, 2 más que Artem Dovbyk, que hoy no estuvo especialmente afortunado, y Borja Mayoral, que todavía debe disputar su partido de este finde.

Tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid disputan su respectivo duelo en la jornada dominical. El equipo culé lo hace frente al Granada (21h, hora española) y el colchonero contra Sevilla (18:30h, hora española). Están a 11 y 13 puntos de diferencia, respectivamente, del Real Madrid y a 6 y 8 del Girona. Así pues, están a tiempo de recortarle puntos a los gerundenses y de impedir que el Real Madrid se escape de forma casi definitiva. Para eso deberán vencer ambos.

MÁS NOTICIAS DEL REAL MADRID:

(VIDEO) Se divierte el Madrid, 4-0 vs Girona y Rodrygo rompe sequía goeladora

Ancelotti, sobre el partido

El técnico italiano, aunque concedía una trascendencia especial a este partido, no consideraba que fuera del todo definitivo en la pelea por el liderato de LaLiga: "Quien gana mañana toma ventaja, pero la Liga es muy larga. Estamos ambos bien posicionados y no creo que vaya a decidir nada. Uno de los dos puede tomar ventaja frente a los otros, esto es lo mas importante. No creo que se decida mañana, será mas adelante. Tenemos una puntación alta y ambos podemos llegar a 80 puntos y ganar."


Más noticias