Jugadores

Marcos Alonso: ¿Cuántos años tiene y cómo llegó al Chelsea?

Marcos Alonso pudo llevar al Chelsea a la semifinal pero el VAR anuló la jugada correctamente. A continuación, toda la información del defensor.

Por Tomás Valle

Marcos Alonso pudo llevar al Chelsea a la semifinal pero el VAR anuló la jugada correctamente. A continuación, toda la información del defensor.
Marcos Alonso pudo llevar al Chelsea a la semifinal pero el VAR anuló la jugada correctamente. A continuación, toda la información del defensor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcos Alonso Mendoza juega en el Chelsea Football Club, nació en Madrid, el defensor de 31 años tuvo un gran papel en los cuartos de la Champions League. Alonso marcó el tercero en el estadio Santiago Bernabéu, que le daba el pase a semifinales pero el árbitro anuló el tanto tras la revisión del VAR por mano clara del jugador español. 

 

Para más noticias sobre jugadores: 

Karim Benzema: de su debut a los 16 años a ser la figura del Real Madrid

 

 

En el minuto 62 del segundo tiempo, el lateral español apareció por izquierda e intentó meter una pelota peligrosa al área rival, luego recibió un rebote de Dani Carvajal. Marcos Alonso remató sin piedad a la portería de Thibaut Courtois.

 

 

Era el tercero de Chelsea en el Santiago Bernabéu y eliminaban a los de Carlo Ancelotti con sorpresivo resultado. Sin embargo, el árbitro detuvo el juego y consultó al VAR una posible mano del futbolista. Tras un pequeño tiempo de incertidumbre, le dio la derecha a Real Madrid y los de la Casa Blanca salieron desde el fondo. En las tribunas lo gritaron como un gol durante algunos minutos, hasta que finalmente comprendieron que había sido anulado.

 

Marcos Alonso y una familia con historia futbolística:  

 

Marcos es hijo y nieto de futbolistas españoles internacionales. Marcos Alonso Imaz, es recordado por ser cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid de 1956 a 1960, el era abuelo del defensor del Chelsea. Su padre es Marcos Alonso Peña, que jugó durante trece temporadas en cuatro equipos de la Primera División: Racing de Santander, Atlético de Madrid, F. C. Barcelona y C. D. Logroñés. Luis Zabala, su bisabuelo también fue futbolista de Primera División.

 

Marcos Alonso: el camino al Chelsea y su posible futuro 

 

Marcos Alonso proveniente de la Fiorentina firmó con los Blues el 30 de agosto de 2016. Se convirtió en jugador del Chelsea por 25 millones de euros. En el club inglés logró sus primeros títulos como profesional al ganar la Premier League y la FA Cup. Su contrato con el Chelsea finaliza el 30 de junio de 2023 la intención del club es evitar que re quede libre y sin coste de traspaso de por medio. Por lo que ven con buenos ojos la salida del defensor antes del Mundial de Qatar 2022.

 

 

Dos de los grandes de España se están fijando en Alonso, el Atlético de Madrid está muy atento a lo que suceda con él en el Chelsea y el Barcelona también a demostrado interes por el defensoren busqueda de un jugdador que compita con Jordi Alba y Dani Alves durante la próxima temporada. 

 

Marcos Alonso: una pieza clave en el equipo de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar

 

El defensor habló sobre su entrenador en la Selección, Luis Enrique: "Es un gran entrenador. Tanto futbolísticamente como en lo personal y lo ha demostrado en todos los años que lleva en lo más alto. La experiencia es muy importante, y yo estoy muy contento de estar aquí y de que me pueda ayudar".

 

 

Marcos Alonso disfruta cada vez que tiene que compartir una convocatoria para la absoluta: "es un ambiente fantástico y eso ayuda. Al estar tantos días juntos y entrenando, ese ambiente hace que disfrutemos de esto mucho más. Es un gusto estar aquí". Sobre la posibilidad de jugar en el Mundial de Qatar, el defensor espalos sustuvo: "Sería una suerte poder estar y vivir esa experiencia y sobre todo competir. Tenemos un gran equipo y estar peleando una Copa del Mundo con la selección sería un sueño".


Más noticias