Historicos

Gary Lineker veneró a Diego Armando Maradona y emocionó a todos

El inglés sufrió en carne propia aquel partido en el Mundial de México 1986.

Por Tomás Valle

El inglés sufrió en carne propia aquel partido en el Mundial de México 1986.
El inglés sufrió en carne propia aquel partido en el Mundial de México 1986.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gary Lineker siempre veneró al fútbol argentino, muy elogioso de Lionel Messi a lo largo de su carrera en Barcelona, ahora se encargó de despedir a uno de los rivales que mas tristezas le dio en toda su vida futbolística, Diego Armando Maradona.

El ex delantero de la Selección de Inglaterra subió varios mensajes a sus redes sociales, el primero de ellos decía: “Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios”.

Luego, habló sobre cuando le tocó conocerlo en el Mundial de Alemania en 2006, en la previa de un partido de Argentina. En aquella ocasión Maradona hasta bromeó sobre los goles que les convirtió a los ingleses, Lineker dice que era una persona muy agradable y que "siempre fue un placer contar con su compañía".

Uno de los últimos mensajes que subió hace referencia a su etapa en Napoli, mas precisamente a la entrada en calor previa a la final de la UEFA Europa League en la que Maradona se luce con la pelota y brinda un show al ritmo de la canción Live is life: “El mejor calentamiento en la historia de este maravilloso juego”. 


Más noticias