La Liga

La nueva marca de Lionel Messi con la que se acerca a Diego Maradona

Messi se acerca a la marca de 'Dios'.

Por Tomás Valle

Messi se acerca a la marca de 'Dios'.
Messi se acerca a la marca de 'Dios'.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección argentina empató 1 a 1 con el seleccionado chileno en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Brasil y de esta manera ambos sumaron una unidad en su primer partido. El gol de los albicelestes lo marcó Lionel Messi, con el cual aventajó a su equipo mientras que, tras un penal errado por Vidal, Vargas empató en el rebote.

Fue un encuentro muy trabado sobre todo en la mitad de cancha. Si bien la selección de Messi dominó la primera parte, en el segundo tiempo recibió un par de contragolpes chilenos que igualaron los merecimientos y, aunque sobre los minutos finales los argentinos podrían haber marcado la diferencia, el empate fue un justo resultado.

Sin embargo fue una nueva noche para Messi, que no cansado de que suceda, volvió a marcar un nuevo récord.  Su gol en el partido fue de tiro libre y le ha convertido en el jugador en activo que más tantos de falta suma: 57. Ha superado, al menos de momento, en esta estadística a otro monstruo del balompié: Cristiano Ronaldo

Fue en el minuto 33, un genial tanto de tiro libre directo, con la zurda, imparable para Claudio Bravo. De los 57 que ha logrado a lo largo de su carrera, la inmensa mayoría, 50, los ha celebrado con el Barca. En las últimas cinco temporadas, el atacante argentino ha marcado 20, lo que muestra su maduración.

Pero esto no es todo, ya que Leo se acerca a una marca de Maradona, quién ostenta ser el argentino que más tantos de esta modalidad logró: 59. Teniendo en cuenta que esta a solo dos tantos, muy probablemene Leo consiga superar esta marca que a día de hoy es de D10S, como le llaman en argentina a Maradona, según Marca.

Por otro lado, Messi superó además a otra leyenda argentina, Gabriel Batistuta. El atacante del Barcelona se convirtió en el mayor goleador en partidos oficiales de su selección, algo que compartía con el ex goleador de la Fiorentina y Roma entre otros, luego del gol que había marcado frente a Chile también, pero hace una semana y por Eliminatorias.

Por parte de Ronaldo, el futbolista de la Juventus, suma un gol menos de falta, 56: 32 con el Real Madrid, 13 con el Manchester United, 1 con la Juventus y 10 con la selección Portugal, por lo que aún está en carrera por dicho récord entre ambos. El atacante luso debuta, esta tarde, en la Eurocopa contra Hungría, y tendrá la ocasión, por lo tanto, de dar caza al barcelonista.


Más noticias