La Liga

Barcelona habría rechazado a Bernardo Silva y Cancelo, pero dejaría ir a Dembélé a cambio de Sterling y Laporte

El conjunto catalán le propondría un nuevo intercambio al Manchester City

Por Tomás Valle

El conjunto catalán le propondría un nuevo intercambio al Manchester City
El conjunto catalán le propondría un nuevo intercambio al Manchester City
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona vive un momento de transición, luego de un año demasiado irregular, Joan Laporta tomó la decisión de darle un importante cambio de imagen al equipo. Varios futbolistas se irían y otros tantos llegarían para intentar llevar al conjunto catalán a lo mas alto de Europa nuevamente.

Uno de los nombres que mas preocupa a la directiva en estos momentos es el de Ousmane Dembélé, ya que su contrato finaliza en tan solo un año y si no renueva podría negociar con cualquier club como futbolista libre en tan solo seis meses. Situación que quieren evitar a como de lugar.

En las últimas horas ha surgido el claro interés de Manchester City de aprovechar ese inconveniente de Barcelona para poder hacerse de los servicios del extremo francés. Para poder lograrlo le ofrecerían un posible intercambio entre ambas instituciones, en el que incluirían nombres mas que importantes.

Lo sorpresivo es que, además de Dembélé, otro nombre que entraría en el trueque sería Sergi Roberto (futbolista que tampoco quiere en el club Laporta, debido a su alto salario). Por lo que el intercambio incluiría a esos dos jugadores del conjunto catalán, mientras que por el lado de los ingleses no estaría tan clara esa parte.

En un principio habrían ofrecido a Joao Cancelo y Bernardo Silva, dos nombres que no convencerían del todo al cuerpo técnico del club. Por lo que Josep Guardiola le habría mandado una lista de prescindibles al Blaugrana, para que elijan cualquier apellido y el intercambio pueda concretarse.

Además de los dos portugueses, antes mencionados, la lista estaría conformada por Aymeric Laporte, Fernandinho, Sterling, Gabriel Jesus y Stones. 7 nombres a disposición para elegir, una clara muestra del fuerte interés del entrenador español para contar con Dembélé y Sergi en sus filas.

Ronald Koeman habría mostrado interés en Sterling y Laporte, dos futbolistas bien valorados en el mercado de pases, por lo que el intercambio debería darse sin dinero de por medio. Un tema que no le agrada mucho a Barcelona, pero que podría aceptar para no tener problemas a futuro con el francés.

Varios son los posibles destinos que suenan para el actual jugador de la Selección de Francia, pero el mas cercano en estos momentos sería el Manchester City, quien estaría dispuesto a entregar dos nombres de peso para lograrlo. Un trato que, aunque no le brinde dinero, dejaría muy bien parado a Barcelona.

 

 

 


Más noticias