La Liga

Ante las negativas de Koundé y Pau Torres, Barcelona piensa en Lisandro Martínez y Tagliafico para reforzar la defensa y pagaría 60 millones de euros por ellos

Por Tomás Valle

El conjunto catalán quiere a dos compañeros de Messi en la Selección Argentina.

El conjunto catalán quiere a dos compañeros de Messi en la Selección Argentina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona se encuentra en plena renovación de plantilla, luego de un año pésimo en cuanto al funcionamiento colectivo. En el cual dejó pasar una oportunidad histórica para volver a ganar La Liga, quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League y ganó la Copa del Rey casi que por casualidad.

La gran falla del plantel se vio en la zona defensiva, ya que sufrieron varias bajas por lesiones y los nombres que tuvieron su oportunidad no estuvieron a la altura. Por esa razón, la directiva del club ya estaría en búsqueda de varios defensores que le den un cambio de aire a esa zona del campo de juego.

Tras la negativa de David Alaba, y posterior llegada al Real Madrid, y la imposibilidad de fichar a Pau Torres y Jules Kounde por cuestiones económicas Laporta habría pensado en dos compañeros de Lionel Messi en la Selección Argentina. Ambos se conocen con el capitán y no serían demasiado costosos.

El primer nombre que aparece es un viejo conocido de Barcelona y por quien ya ha iniciado conversaciones anteriormente, Nicolas Tagliafico. El lateral es una de las figuras del Ajax y uno de los titulas indiscutibles de Argentina, llegaría para adueñarse de la banda izquierda y ponerle presión a la salida de Jordi Alba.

Otra de las variantes que agrada del argentino es la polifuncionalidad de poder jugar como marcador central en un caso de extrema necesidad. Su ficha estaría cotizada en poco mas de 20 millones de euros, un monto que el club podría costear sin mayores problemas y resolvería un gran problema.

El otro sería Lisandro Martínez, compañero de Tagliafico en el Ajax y máxima figura de la defensa del conjunto holandés. A diferencia de su compañero, no tiene minutos de juego en la Selección, pero que no influiría demasiado en la consideración del conjunto catalán.

El valor del central rondaría los 40 millones de euros, su joven edad y polifuncionalidad para poder jugar como mediocampista central lo harían mas costoso que su compañero. Monto que abonarían con gran esfuerzo en Barcelona, ya que consideran que es uno de los mejores en su puesto y tiene un futuro muy prometedor.

Dos nombres que le significarían un gasto total de alrededor de 60 millones de euros, valor que podrían costear, siempre y cuando vendan alguno de los futbolistas que se encuentran en el listado de transferibles. Se vienen semanas importantes para el futuro deportivo y económico de Barcelona y toda la presión recae sobre Joan Laporta.

 

 

 

Temas


Más noticias