La Liga

El 'récord imposible' que busca Lionel Messi en la Copa América para superar a Pelé

Messi busca un récord que aún ostenta Pelé.

Por Tomás Valle

Messi busca un récord que aún ostenta Pelé.
Messi busca un récord que aún ostenta Pelé.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pocas horas del comienzo de la Copa América para la Selección argentinaLionel Messi y el resto de sus compañeros se encuentran en Brasil concentrando para lo que será el encuentro frente a Chile y la consiguiente Copa, en la cual todo el seleccionado albiceleste tiene un claro objetivo: que Messi gane su primer título con la Selección mayor.

Las finales le han sido esquivas a la Pulga y no ha podido levantar un título, recordando las tres finales perdidas de manera consecutiva, en el Mundial 2014 y las Copa América 2015 y 2016. Sin embargo, esto no es lo único que le quita el sueño al futbolsita del Barcelona, que tiene otro récord personal.

Como se dijo, La Pulga podrá arrebatarle un “récord imposible” que le pertenece a Pelé y es el de máximo goleador de selecciones sudamericanas. El ídolo brasileño lleva convertidos 77 tantos, mientras que el argentino alcanzó los 72, por lo que tan solo 5 tantos pueden ponerlo a la par, algo que no suena raro para Messi.

Claro está que los récords tienen ciertos paralelismo, ya que si Leo logra marcar 5 o más goles y pasar a Pelé, probablemente esto se traslade a victorias del equipo argentino y por consiguiente mayores posibilidades de ganar el título de la Copa, por lo que lograría ambos récords.

Messi es quien más goles metió con la camiseta de Argentina. Superó los 56 de Gabriel Batistuta y los 42 de Sergio Agüero, el único jugador activo que podría acercarse a esa cifra. También, el capitán suma 85 victorias, siendo el jugador con más triunfos de la historia de la albiceleste”, apuntó el sitio Marketing Registrado.

Cabe destacar que el año pasado, endiciembre, Lionel Messi ya se había quedado con otra marca “imposible” de Pelé cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había firmado en un único club, el Santos de Brasil. Claro está que la marca ahora le pertenece al argentino, ya que ha pasado esa marca con creces.

Por otra parte, el capitán argentino también podrá quedar en la historia como el futbolista con más encuentros con al camiseta argentina. Por el momento, Messi lleva 144 partidos disputados con la Selección, a solo cuatro de Javier Mascherano, que es quien ostenta el récord personal con 147.

“Es especial todo lo que me toca jugar con la Selección, amistosos, Eliminatorias, Copa América, Mundial... Nunca imaginé jugar tanto con la Selección. Es simplemente vivir día a día y estar siempre presente”, dijo la Pulga en la última conferencia de prensa del seleccionado previo al debut.

“Siempre estoy disponible para estar con la Selección, es un sueño conseguir un título con la Selección Mayor. Estuve cerca muchas veces, no se me dio, intentaré seguir buscando hasta que pueda, hasta que se dé”, agregó para senenciar que lo seguirá intentando hasta que se de, o hasta el algún técnico le diga basta.

 


Más noticias