La Liga

La sustancial diferencia que una gloria del fútbol italiano ve entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Una leyenda del fútbol italiano marcó las diferencias entre los dos astros.

Por Tomás Valle

Una leyenda del fútbol italiano marcó las diferencias entre los dos astros.
Una leyenda del fútbol italiano marcó las diferencias entre los dos astros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Messi y Ronaldo siguen en carrera para convertirse en los mejores futbolsitas de todos los tiempos y ellos lo saben, es por eso que la competencia entre ambos no es el único motor de seguir ganando títulos y continuar con la preparación para lo que probablemente sea el último Mundial de ambos: Qatar 2022.

Si alguno de los dos lograse levantar el título mundial, seguramente se impondría frente al otro como el mejor y entraría en la disputa de si es el mejor de la historia de este deporte. Pero no todos piensan que Cristiano tenga posibilidades de entrar en esa consideración, debido a las habilidades del argentino.

En este sentido, Roberto Donadoni, una gloria del Milan y del fútbol italiano, habló de varios temas vinculados a Argentina y entre ellos destacó las diferencias entre Leo Messi Cristiano Ronaldo, a quienes considera jugadores muy distintos.

"No me gusta hacer un parangón entre Maradona y Messi o como antes se hacía entre Diego o Pelé. Son épocas diferentes. Me gusta Maradona y me gusta Messi. Me gusta mucho Messi", aseguró Donadoni en una charla con diario argentino Olé, remarcando su preferencia hacia Messi por sobre Ronaldo.

"Ahora, cuando hablan de Messi y Cristiano Ronaldo, por características, me gusta más Messi que Ronaldo porque es un jugador diferente técnicamente. Cuando miro un partido me impresiona más Messi. Ronaldo marca muchos goles, claro, pero creo que Messi marca más la diferencia dentro de la cancha", añadió.

Además, remarcó que esta prefencia por los argentinos la tiene marcada: "En general me gustan mucho los jugadores argentinos, cuando dirigí a Bologna lo tuve a Palacio... Son de una mentalidad y un carácter muy fuerte, no muy diferente a los italianos, Son pasionales", comenzó Donadoni que opinaría también de uno de los jugadores que busca el Barca: Lautaro Martínez.

"Lautaro es un buen jugador, con buena técnica, velocidad, inteligente y, dentro del área, siempre es peligroso. Tiene un carácter fuerte, por eso pasó lo que pasó con Conte; pero estuvieron bien después en sacar la presión con simpatía y hacer que boxeaban... Creo que Lautaro puede ser un crack", cerró el ex futbolista.

Si bien el Barcelona ha intentado fichar a Lautaro Martínez, la falta de fuerza a la hora de poder pujar económicamente hizo que el pase se caiga, pero ahora Joan Laporta ha retomado los vínculos y estaría intentando que el 9 titular de la Selección argentina de el paso y se mude a Cataluña.

 


Más noticias