Futbol Internacional

La Roma de Mourinho enfrentará al Feyenoord Rotterdam en la histórica primera final de la Conference League

La primera final de la Europa Conference League de la historia la disputarán el conjunto italiano de la Roma y el club holandés del Feyenoord el próximo 25 de mayo. La competencia que se estrena, entrega una plaza para la fase de grupos de la Europa League 2022/23.

Roma vs. Feyenoord Rotterdam, la primera final de la Conference League
Roma vs. Feyenoord Rotterdam, la primera final de la Conference League

El National Arena de Tirana será el escenario del partido entre La Associazione Sportiva Roma y el Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos, la primera final de la UEFA Europa Conference League, el próximo 25 de mayo. En este artículo tienes toda la información sobre esta gran final. La primera temporada de la UEFA Europa Conference League se acerca a su fin y a continuación conoceremos todo sobre la gran final que se disputará en Albania.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Diego Simeone y el motivo que lo llevaría a dirigir uno de los mejores equipos del mundo

El National Arena (Arena Kombëtare) de Tirana, estadio con capacidad para 21.690 espectadores, acogerá la primera final como anunció el Comité Ejecutivo de la UEFA el 3 de diciembre de 2020. Y de forma muy apropiada para la nueva competición, tamibén será la primera final de una competición UEFA que se dispute en Albania.

El estadio abrió sus puertas en noviembre de 2019 con un Clasificatorio Europeo entre Albania y Francia. Fue construido con la ayuda del programa de asistencia HatTrick de la UEFA en el lugar del antiguo Qemal Stafa Stadium, justo en el centro de la capital albanesa. Si el resultado está empatado al final del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga con dos partes de 15 minutos. Si uno de los dos equipos marca más goles que su rival en el tiempo extra será el ganador. Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, el ganador saldrá de una tanda de penaltis.

La octava final europea de Mourinho

José Mourinho llegó a la final de la Conference League con la La Associazione Sportiva Roma después de imponerse al Leicester City Football Club en las semifinales, gracias al gol de Tammy Abraham. Será su octava final europea (dos finales de Champions League, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa), un hito que provocó la emoción del míster portugués. Mou no pudo contener las lágrimas al final del encuentro: "Fue una victoria familiar. No solo la que estaba en el campo y en el banquillo, sino la familia que estaba en el estadio en un ambiente de empatía total", dijo el Mou después del partido.

¿Qué se lleva el ganador de la Conference League?

EL ganador del duelo entre Roma y Feyenoord obtendrá un trofeo de la UEFA Europa Conference League que mide 57,5 cm de alto y pesa 11 kilogramos. Consta de 32 espinas hexagonales (una por cada equipo de la fase de grupos de la competición) que se retuercen y curvan desde la base del trofeo.Al equipo ganador se le entregan 40 medallas de oro y al subcampeón 40 medallas de plata. Además, el ganador consigue una plaza en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2022/23 si no se han clasificado para la UEFA Champions League a través de su competición nacional. Es importante recordar que el ganador de esta edición tendrá como premio cinco millones de euros, sumados a los tres que se le otorgan a cada escuadra por disputar la gran final.

¿Cuándo se creó la Conference League?

La Conference League es la tercera competición en importancia de la UEFA después de la Europa League y la Champions League. Se creó en 2021 con el fin de tener representadas a 34 federaciones en las distintas fases de grupos de las competiciones europeas. En la primera edición participaron 184 equipos. Uno por cada una de las 55 federaciones que integran la UEFA y otros 46 repartidos entre eliminados de los dos principales torneos desde las fases previas.

Consta de cuatro rondas previas, una fase de grupos integrada por 32 equipos y varias eliminatorias. Los líderes pasan directamente a octavos de final mientras que los segundos juegan contra los terceros de la Europa League en un playoff. Una vez pasado, entonces ya la secuencia es la de siempre: octavos, cuartos, semifinal y final.

¿Quién será el arbitro de la final de la Conference League?

El árbitro rumano Istvan Kovacs oficiará la final de la Europa Conference League entre Roma y Feyenoord. La UEFA anunció que Kovacs oficiará su primera gran final europea, habiendo sido árbitro internacional desde 2010. EL arbitro de 37 años estuvo a cargo de 10 partidos de la UEFA esta temporada, incluido el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid. Será asistido para la Final de la Liga de la Conferencia por Vasile Florin Marinescu, Mihai Ovidiu Artene y el cuarto árbitro Sandro Schärer de Suiza.El VAR es el alemán Marco Fritz, con Christian Dingert y Bastian Dankert como apoyo.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Benzema desde arriba: el francés domina las tablas de goleadores de Champions League y de La Liga

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias