Jugadores

Benzema desde arriba: el francés domina las tablas de goleadores de Champions League y de La Liga

Karim Benzema está completando la mejor temporada de su carrera, a sus 34 años se posiciona como el principal favorito a ganar por primera vez el Balón de Oro. El francés, clave en el titulo liguero del Real Madrid, quiere ser el pichichi de La Liga y el goleador de la Champions.

Benzema, la figura del Real Madrid
Benzema, la figura del Real Madrid

Karim Benzema está completando la mejor temporada de su carrera, a sus 34 años se posiciona como el principal favorito a ganar por primera vez el Balón de Oro. El francés es una de las razones principales del éxito de Real Madrid, que salió campeón de La Liga Santander con cuatro fechas por jugar y tiene que definir la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Habiendo dejado en el camino a dos candidatos como París Saint-Germain y Chelsea.

Más noticias del Fútbol Internacional:

La fortuna que cuesta la lujosa mansión de Carlo Ancelotti en Madrid

Sin contar a Cristiano Ronaldo, Benzema es el primer jugador del merengue que anota 42 goles en una misma campaña entre todas las competiciones desde Hugo Sánchez; el mexicano también registró 42 en el curso 1989-90. Además de 13 asistencias, el ex Lyon lleva marcados 42 tantos en 42 partidos disputados con un promedio de 1.06 festejos cada 90 minutos. De sus 42 conquistas, 40 fueron dentro del área.

En La Liga Santander, Karim Benzema fue una pieza clave en la obtención del título: sumó 26 goles (1º) y 11 asistencias, comparte el primer puesto con Ousmane Dembélé, en 30 encuentros. Con él en cancha, los de Carlo Ancelotti ganaron 23 cotejos, empataron 5 y perdieron apenas 2. Por otra parte, en la Champions Benzema también es el máximo goleador con 14 goles en 10 partidos. Por ahora el récord lo ostenta Cristiano Ronaldo con 17. Participó en el 60% de los goles de su equipo, que necesitará nuevamente de su aporte para revertir el 3-4 de la ida ante Manchester City y de conseguir el pase a la final tendrá la oportunidad de alcanzar el récord de Ronaldo

Benzema suma en esta edición de la Champions League 14 goles en 10 partidos, lo que le sitúa a solo tres de los 17 en la 2013-14. Los 14 goles con los que llega a la vuelta de la semifinales solo tiene tres antecedentes que lo superen en la máxima competencia de clubes de Europa, en los 16 del Cristiano Ronaldo en la 2015-16 y los 15 marcados por Lewandowski (2019-20) y nuevamente Cristiano Ronaldo en la 2018-19. 

Teniendo en cuenta el presente de Benzema y como llega al partido con el  Manchester City sería ilógico apostar que esas marcas no están en peligro. El gato tiene su colmillo afilado desde la fase de grupos y se ha convertido en algo demoniaco en los cruces: nueve goles desde la remontada con su Hat - Trick ante el Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu.

Si la marca de Cristiano de goles seguidos sí que está fuera de su alcance por ahora (17 en 11 partidos, desde el 4-1 a la Juve en la final de Cardiff al penalti ante la Vecchia Signora que salvó al Madrid en la temporada siguiente), Benzema sí que tiene a tiro algo que el otro monstruo goleador de la Champions, Messi, nunca logró. La mejor marca de Leo consecutiva en la Champions League son 10 goles. Los marcó en la 2016-17, entre el partido ante el Celtic en la fase de grupos y el que la cerró ante el Borussia Mönchengladbach. 

Benzemá va por el récord de Lewandowski en Champions:

Karim Benzema consiguió 85 goles en Champions y está a un solo tanto de alcanzar los 86 de Robert Lewandowski en una clasificación que tiene a Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la Champions con 140 goles. Le sigue Lionel Messi  con 125. Benzema afrontará el choque de vuelta ante el Manchester City en plena racha positiva, una semana después de la derrota sufrida en Mánchester en la ida por cuatro a tres, habiendo anotado un gol por La Liga.

Cualquiera que sea el resultado del enfrentamiento con el Manchester City, el francés tiene casi asegurado acabar en cabeza de la clasificación de goleadores de la Champions esta temporada, ya que su perseguidor más cercano todavía en juego, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, tiene ocho goles en la competencia.

Benzema cerca de convertirse en el Pichichi del Madrid campeón:

El capitán merengue, Karim Benzema marcó 42 tantos en partidos oficiales esta temporada con su equipo, incluyendo su gol el sábado contra el Espanyol (4-0), que contribuyó a que el Real Madrid ganara el título de La Liga Santander.

Más noticias del Fútbol Internacional:

Liverpool récord: la fortuna que le dejará su principal sponsor por estar en su camiseta

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias