Entrenadores > Barcelona

Xavi consigue su primer triunfo en Barcelona e ilusiona a todos los aficionados Culés

El regreso del entrenador blaugrana fue con victoria frente a su clasico rival, después de noventa minutos muy complicados para el equipo, Xavi y sus dirigidos supieron dar la cara y finalmente se quedaron con los tres puntos.

Barcelona gana el derbi frente al Espanyol, en el debut de Xavi Hernández como entrenador culé.
Barcelona gana el derbi frente al Espanyol, en el debut de Xavi Hernández como entrenador culé.

Primera victoria del Fútbol Club Barcelona con Xavi Hernández Creus dirigiendo desde el banquillo. Tras una primera parte con algunas ocasiones pero ningún gol, un tanto de penalti anotado por Memphis Depay en el minuto 48 ha dado a los blaugrana la victoria en el Camp Nou. 

La era de Xavi en el Barcelona comienza con buen pie, por la victoria, pero con ciertas dudas por las ocasiones que concedieron al final. Al margen de lo que pasó en los últimos minutos, su llegada ha despertado la ilusión del barcelonismo, quienes esperan grandes cosas de él como entrenador.

Memphis Depay sufre un penal que cambia por gol para darle la victoria al equipo.

A pesar de tener grandes fallos, el equipo se vio con un claro estilo, muy distinto al de Ronald Koeman. Solo el tiempo dirá si Xavi Hernández podrá seguir sacando resultados con esta forma de jugar, por el momento debut y victoria en el derbi con un equipo plagado de jóvenes y con amplia mayoría de jugadores de La Masía. 

Cuánta gente hubo en el Camp Nou y cuánta en los partidos anteriores

En su presentación había casi más público que en el último partido liguero y ante el Espanyol las gradas parecían las de otros tiempos. Si bien aun no se sabe la cifra exacta, se estima que en el Camp Nou había un total de 85 mil aficionados culés para ver el debut de Xavi Hernández como entrenador.

Sin dudas la llegada del nuevo técnico mejoró al equipo no solo desde lo futbolístico sino también desde lo económico, dejando de lado esas preocupantes cantidades de aficionados que iban al estadio cuando Ronald Koeman era el entrenador. Cifras que no alcanzaban ni si quiera la mitad de aforo permitido y rondaba entre 40 y 45 mil aficionados por partido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias