Entrenadores

Los títulos de Pep Guardiola como entrenador del Manchester City

Por Damian Rodriguez

Pep Guardiola es uno de los máximos candidatos a levantar una nueva Champions League. A continuación, un repaso por los titulos obtenidos por Pep en Manchester City.

Pep Guardiola es uno de los máximos candidatos a levantar una nueva Champions League. A continuación, un repaso por los titulos obtenidos por Pep en Manchester City.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola está considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, a juzgar por los éxitos que ha cosechado en todas las etapas de su carrera como técnico. En los útlimos años construyó a un conjunto poderoso como el Manchester City, que busca culminar su sexta temporada bajo el mando de Guardiola con un trofeo de la Champions League.

 

Para más noticias del fútbol:

Cuántas Copas del Rey ganó el Betis, el selecto grupo al que ingresa Pellegrini

Manchester CIty le ganó cinco a uno al Watford y sigue en lo más alto de la Premier League. Pep Guardiola está considerado por muchos como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, a juzgar por los éxitos que ha cosechado en todas las etapas de su carrera como técnico.

 

 

Sus equipos desde el Barcelona, pasando por el Bayern hasta llegar al Manchester CIty resultaron fascinantes y dominaron regularmente el fútbol y supieron conquistar Europa y el mundo. Su equipo del Bayern Múnich inauguró una nueva era de dominio en un club de fútbol en el que se espera la perfección en cada temporada.

 

A lo largo de su carrera técnico catalán ha establecido, además, numerosas marcas, récords y registros históricos en el Manchester City y también en el fútbol inglés, dejando un legado que perdudará en el tiempo. Pero no solo los récords explican el impacto de Guardiola durante este lustro en el qua he reescrito los libros de historia, también su estilo de juego, su marca personal única sobre el césped ha dejado huella en el camino del City hasta el éxito.

 

Pep Guardiola logró todo con el Barcelona, catorce títulos y el recuerdo mundial de haber sido el entrenador de uno de los mejores equipos del mundo. Sin dudas, él es uno de los mejores entrenadores del planeta y lo demostró. Tras un paso por el Bayern Múnich, donde logró en cuatro años, arribó a Inglaterra dónde también llegó a ser bien valorado por la adición del City.

 

Pep Guardiola ha ganado más partidos que ningún otro técnico en la historia del City, superando a Les McDowall en el reciente triunfo ante el Watford por cinco a uno, con su victoria 222. Pep ha dirigido al equipo en 305 partidos, con un porcentaje de triunfos impresionante del 72,5% en tdas las competiciones, con una diferencia de goles de +450 (740 anotados por 250 concedidos).

 

Nueve títulos de Pep Guardiola con el City:

 

 

Pep Guardiola: una carrera de primer nivel


En total, contabilizando los que consiguió durante sus seis años en el Barcelona, sus tres temporadas en el Bayern Munich y los que obtuvo ya con el Manchester City, al que dirige por quinta campaña, Guardiola acumula la friolera de 31 títulos. En una final, la de Porto, en la que el City era el gran favorito, el Chelsea sorprendió a los hombres de Guardiola y lograron lo que parecía imposible. De hecho, los de Tuchel dejaron a los de Manchester sin el que podría haber sido el primer Triplete de su historia.

 

 

Su primera etapa como entrenador ha sido realmente exitosa. Pep Guardiola estuvo como DT del Blaugrana desde 2008 hasta 2012 y allí consiguió 14 títulos. Sin embargo, hay una crítica que prevalece: desde aquella Champions de 2011, su segunda en el Barcelona, no ha vuelto a ganar el trofeo. Y sólo ha estado cerca una vez, cuando perdió la final ante el Chelsea en 2021.

 

Para más noticias del fútbol:

Quien es y cuántos millones cuesta Bryan Gil, ex futbolista del Sevillano

 


Más noticias