Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

¿Por qué Argentina contó con sus jugadores de Premier League y no Brasil?

Porqué los futbolistas argentinos que juegan en Premier League pudieron jugar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y los jugadores brasileros no lo hicieron.

Emiliano "Dibu" Martinez, del Aston Villa, fue parte de la convocatoria de la Selección Argentina para esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Emiliano "Dibu" Martinez, del Aston Villa, fue parte de la convocatoria de la Selección Argentina para esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Ya consumidas las horas con las imágenes de los incidentes que provocaron la suspensión del encuentro en que la Selección de Fútbol de Brasil enfrentó a su par de la Argentina, una de las incógnitas que se suscitaron fue respecto a la presencia de jugadores de la Premier League en el equipo de Messi, y la ausencia de los futbolistas del mismo origen en el equipo de Neymar.  

Emiliano “Dibu” Martínez, Emiliano Buendía, Cristian “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso estuvieron en el campo de juego el domingo en Sao Paulo para disputar el Brasil-Argentina, de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Antes, habían sido parte de la victoria abultada ante Venezuela, en condición de visitante.

Con Emiliano Martinez, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso entre los once titulares (buen día estaba en la platea) Argentina salió al Arena Corinthians a enfrentar a Brasil. Autoridades de ANVISA entraron al estadio para deportarlos.

En tanto, Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fred, Fabinho, Roberto Firmino, Richarlison, Gabriel Jesus y Raphinha, los jugadores de la Selección de Fútbol de Brasil que fueron convocados por Tité en esta triple jornada y se desempeñan en la Premier League de Inglaterra, debieron ver las alternativas de los partidos de la Canarinha por televisión y no desde el campo de juego junto a sus compañeros.

Porqué Argentina pudo tener a sus jugadores de Premier League

La cintura política mostrada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por el entrenador de la Selección de Fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, fue clave para poder negociar con los clubes del Reino Unido. Porque negociaron que los cuatro futbolistas no fueran parte del último partido, ante Bolivia en el Monumental.

 Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, jugadores de Aston Villa volvieron en la jornada del lunes a su club. Por otra parte Cristian “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso, ambos pertenecientes a Tottenham volvieron en la misma jornada pero más tarde. Actualmente están haciendo la cuarentena obligatoria previo a volver a tener acción por Premier League

Porqué Brasil pudo tener a sus jugadores de Premier League

Contrariamente a lo hecho por Argentina (y por Colombia) la Confederación Brasileña de Fútbol  no quiso entablar ningún tipo de diálogo con los clubes de la Premier League respaldada por la normativa FIFA y aun sabiendo de la dificultad de contar con jugadores del Liverpool, el Manchester City, el Manchester United y  Chelsea que darán inicio a su participación en Champions League  la próxima semana.

Sport

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias