Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: suspendido hasta nuevo aviso según la FIFA

5 minutos de juego, horas de escándalo. Finalmente el partido entre Brasil y Argentina se suspendió de forma definitiva y según informó el ente mayor del fútbol, es hasta nuevo aviso.

FIFA confirmó que el partido entre Brasil y Argentina por eliminatorias queda suspendido hasta nuevo aviso
FIFA confirmó que el partido entre Brasil y Argentina por eliminatorias queda suspendido hasta nuevo aviso

Lo que iba a ser la cumbre del fútbol sudamericano dentro de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se convirtió en un lío monumental. El partido Brasil-Argentina fue suspendido este domingo por inspectores sanitarios brasileños ante la estupefacción generalizada cuando ya había comenzado a rodar el balón. 

La FIFA ha lamentado públicamente las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, también ha anunciado que sus órganos disciplinarios estudiarán el caso para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo. Por lo que sin dudas a día de hoy el caso está más abierto que nunca.

Unas horas antes de iniciarse el partido, la Anvisa pidió a la Policía brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de esos futbolistas de la selección argentina, todos ellos integrantes de equipos de la Premier League inglesa, al entender que mintieron en inmigración al rellenar la documentación relacionada con los protocolos para prevenir la pandemia.

La FIFA posteriormente se pronunció sobre lo sucedido en Sao Paulo y en una escueta declaración en su página en Internet indicó que puede confirmar que, siguiendo la decisión de los oficiales del encuentro, el partido por el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Brasil y Argentina ha sido suspendido.

Qué explica Anvisa sobre porque ingresó al campo para parar el partido

El presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que se notificó a la delegación argentina que esos cuatro jugadores debían permanecer aislados en el hotel de concentración, pero que cuando agentes de la Policía Federal fueron a contactar con ellos ya habían salido para el estadio. 

Por eso, funcionarios de la agencia de salud brasileña irrumpieron en el césped del Neo Química Arena cuando ya se habían disputado los primeros cinco minutos del encuentro entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Qué reacción tuvo la Selección Argentina al ver que Anvisa quería llevarse a sus futbolistas

Al entrar los funcionarios en el campo, la reacción de la selección argentina fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida a la situación. Finalmente, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo oficializaron la suspensión del partido.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias