Eliminatorias Qatar 2022

Brasil vs Argentina: el comunicado de FIFA sobre como seguirá la situación

La entidad madre del fútbol mundial, salió a dar la cara y se refirió a lo sucedido en San Pablo. La FIFA sacó un comunicado donde expresa como seguirá la situación entre estas dos selecciones tras lo ocurrido el fin de semana.

Por Tomás Valle

Síguenos enSíguenos en Google News

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado acerca de lo sucedido.

La FIFA ha lamentado "las escenas que precedieron a la suspensión del partido" entre Brasil y Argentina en San Paulo, de clasificación para el Mundial de Qatar, y ha empezado a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "en su momento".

La FIFA condenó la interrupción del partido por las Eliminatorias hacia la Copa Mundial de Qatar por privar "a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", pero descartó adelantar responsabilidades, sanciones o decisiones respecto de qué ocurrirá con los puntos en disputa.

Tras el show bochornoso que terminó con la suspensión del partido entre la Argentina y Brasil, el ente del fútbol salió a dar un poco de calma al asunto, tomando el mando de las cosas. Ahora queda esperar su decisión, aunque parece ser que se podría llegar a dar recién el año que viene.

Ya recibió FIFA los informes acerca del partido entre Brasil y Argentina

"Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinente analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", indicó el breve comunicado. Uno de los informes claves con los que trabajarán los órganos disciplinarios será el del árbitro del partido.

El árbitro sostuvo que los responsables de detener el partido fueron los funcionarios locales, lo que eximiría a la Selección Argentina de una sanción y el problema se traslada hacia la Confederación Brasileña de Fútbol. En ningún momento manifiesta que Argentina se haya retirado del campo de juego, por lo que parece que caerá todo sobre Brasil.

Por qué los jugadores cuestionados pudieron entrar al país si no podían hacerlo

Se acusó que en la declaración jurada no figuraba que habían pasado por Inglaterra en los 14 días previos; una declaración realizada generalmente no por los jugadores sino por delegados. Igualmente, por protocolo Conmebol debieron haber podido ingresar y estar en Brasil sin problemas, como sucedió en la Copa América.