Eliminatorias Qatar 2022 > Copas

La racha que se rompería de darse por perdido el partido a Brasil

La Selección de Fútbol de Brasil, dirigida por Tité, podría perder un récord que posee hace más de 50 años en caso de un fallo adverso de su fallido partido con la Argentina de Messi.

El equipo de Tité y Neymar se expone a sanciones severas por parte de FIFA y Conmebol. Podría perder su invicto e inclusive se especula con sanciones más severas.
El equipo de Tité y Neymar se expone a sanciones severas por parte de FIFA y Conmebol. Podría perder su invicto e inclusive se especula con sanciones más severas.

El representativo nacional de Brasil llegaba al encuentro con la selección de Fútbol de Argentina en una inmejorable posición. El equipo de Tité llegaba con 21 unidades sobre 21 en juego producto de las siete victorias en igual cantidad de partidos, en los cuales marcó 17 goles y solo sufrió dos en puerta propia. Mejor panorama previo, no había para enfrentar a la selección capitaneada por Messi. Pero las autoridades sanitarias paulistas tenían otros planes.

Una vez suspendido el encuentro, por la intervención de funcionarios gubernamentales brasileños, en su afán por deportar a cuatro jugadores argentinos que provenían de la Premier League inglesa (Emiliano Buendía, Emiliano Martinez, provenientes de Aston Villa, además de  Cristian Romero y Giovanni Lo Celso, de Tottenham), el interrogante pasa ahora por saber cuál será la sanción que FIFA y Conmebol aplicarán sobre el partido.

Giovanni Lo Celso es uno de los cuatro futbolistas que el gobierno brasileño quiso deportar. La delegación capitaneada por Messi se amparó en el pasillo sanitario que los 10 países que componen Conmebol firmaron. Argentina podría cortar un récord que Brasil posee desde 1954.

Un dato no menor es que ambos entes reguladores se expresaron en favor de la posición argentina, amparada en el acuerdo que firmaron las diez asociaciones miembro para hacer un pasillo sanitario. Una condición que, entre otras cuestiones, permitió que Brasil fuera anfitrión hace apenas dos meses de la Copa América. Lo que alienta la posibilidad de que el partido se le diera por perdido al equipo de Tité, y que precipitaría su primera caída en estas eliminatorias y que se rompa un récord histórico del combinado verdeamarelho.

Qué récords puede romperse si pierde Brasil ante Argentina

Si en efecto, la FIFA da por perdido el encuentro al equipo de Neymar, la Selección de Fútbol de Brasil podría cortar dos rachas. La primera, es la mencionada de la actual eliminatoria ya que perdería su primer encuentro en lo que lleva disputado del actual camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La segunda, y aún más importante, tiene una vigencia de más de 50 años. Ya que desde el año 1954, momento en el cual Brasil empezó a competir en eliminatorias sudamericanas, la canarinha jamás perdió en condición de local. Son 46 los encuentros en los que ganó y tan solo 12 aquellos en los que logró empatar. Un récord impresionante, que peligra luego de lo acontecido en San Pablo.

Qué dijo FIFA sobre el partido entre Brasil y Argentina

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo.

Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

As

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias