Copa del Rey

Ivan Balliu, Álvaro García y Falcao hacen soñar a Rayo Vallecano con la Copa del Rey

Son parte de la columna vertebral de la ilusión del Rayo Vallecano, que sueña con poder llegar a la final de la Copa del Rey. Para ello, deberán revertir el resultado adverso ante el Betis, de la ida, pero ilusión sobra en la afición albirroja.

Por Tomás Valle

Son parte de la columna vertebral de la ilusión del Rayo Vallecano, que sueña con poder llegar a la final de la Copa del Rey. Para ello, deberán revertir el resultado adverso ante el Betis, de la ida, pero ilusión sobra en la afición albirroja.
Son parte de la columna vertebral de la ilusión del Rayo Vallecano, que sueña con poder llegar a la final de la Copa del Rey. Para ello, deberán revertir el resultado adverso ante el Betis, de la ida, pero ilusión sobra en la afición albirroja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ivan Balliu Campeny, deportivamente conocido como Balliu, el futbolista español, internacional con Albania, que juega en la posición de defensa en el Rayo Vallecano de la Primera División de España es uno de los sostenes de la ilusión del equipo albirrojo. Y comparte dicho honor con otros dos futbolistas del equipo que debe revertir la serie ante el Real Betis Balompie. Hablamos del centrocampista Álvaro García Rivera y del delantero colombiano Radamel Falcao García.

 

Para más noticias del fútbol español:

Real Sociedad vs. Granada por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 

El mediocampista fue el primero en intentar levantar ánimos tras el encuentro ante los sevillanos en los que los abirrojos cayeron, en condición de local, por 1-2 tras haber arrancado en ventaja con un gol suyo. La primera parte hemos jugado bastante bien, el equipo ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento y ha sido una pena", analizó Álvaro García. En diálogo con la cadena DAZN el mediocentro destacó que su equipo estuvo a la altura de las circunstancias.

Asimismo García no se baja de la ilusión de llevar a su conjunto a la final de la importante cita "Nosotros vamos a seguir soñando. Llegar hasta aquí para nosotros ha sido un premio, el equipo se lo ha ganado, es algo histórico para el club y a pelearlo", resaltó. Y además se tomó unos minutos para dedicarle un mensaje emotivo a la afición "son los que nunca fallan. A pesar de todas las dificultades que les ponen, ellos vienen, aprietan, nos ayudan y para nosotros son la vida", cerró.

 

El tanto de García, de cabeza, llegó en la primera parte del partido, Rayo Vallecano se fue con toda la furia para irse adelante en el marcador, cuestión que logró en el minuto 6 del encuentro de la mano de García que con un testazo venció al arquero Rui Silva tras un centro de Iván Balliu. El lateral tiene una historia bastante curiosa. Entre otras cuestiones que llaman la atención, una de las más llamativas tienen que ver con su entrno familiar. Su padre es alcalde de una localidad gerundense de 6.000 habitantes.

Balliu, nacido en la localidad gerundense de Caldes de Malavella hace 29 años, se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería. Desde esa entidad llegó el año pasado para ser parte del Rayo Vallecano. Es un jugador clave para las aspiraciones de la entidad de la capital.  

 

Y de Radamel Falcao García se puede decir que tomó la oportunidad de jugar en el equipo de la clase obrera de Madrid como una gran chance de volver a estar en los grandes escenarios. “Soñaba con poder marcar, ayudar al equipo y gracias a Dios todo ha salido muy bien. Tenemos un plantel con jugadores con talento, ganas y hambre. Eso es fundamental. Iraola me ha sorprendido gratamente, es una de las claves del éxito de este Rayo”, comentaba en sus primeros encuentros, antes que las lesiones empiecen a jugarle una mala pasada.

 

Luego del retorno de las Eliminatorias Sudamericanas, y en medio de una racha adversa sin poderr anotarse en el marcador, el atacante colombiano busca recuperar su ritmo. Será clave que pueda reconciliarse de aquí a marzo con los goles. El Rayo Vallecano los necesitará de la misma manera que los otros dos futbolistas que ilusionan a su afición con hacer historia, al igual que Alvaro García e Ivan Balliu. Los abanderados del equipo de los humildes.

Qué lesión tiene Radamel Falcao y cuando volverá a jugar con Rayo Vallecano

 

El técnico Andoni Iraola respaldó al delantero colombiano del Rayo Vallecano. En conversación con el programa El Larguero de la Cadena SER, el entrenador del conjunto de Vallecas expresó que Radamel Falcao García “llegó con mucha energía, entrenando muy bien, hizo unos primeros partidos muy buenos. Luego, a partir del partido del Santiago Bernabéu, encadenó prácticamente mes y pico lesionado, más dos o tres lesiones distintas y ahora viene de haber estado con la Selección y quizá no ha tenido la continuidad que tuvo al comienzo de temporada”.

 

Ya está dejando atrás la recuperación tras una larga lesión por una rotura fibrilar en el abductor derecho en el partido en el Real Madrid que lo mantuvo fuera de las canchas y le sacó el ritmo con el que había llegado. Aunque empieza a generarse un tipo de preocupación por la falta de gol, Iraola aseguró que “son cosas normales de todos los jugadores, que tendrán sus altos y sus bajos. Al final a Falcao lo conocemos, sabemos el nivel que tiene y seguro que volverá a esa senda que tuvo cuando llegó”, sostuvo el entrenador.

 

 

Cuándo se juega la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Rayo Vallecano y Betis

 

Habrá que esperar varias semanas aún para poder patícipes del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido que enfrentará al Real Betis con el Rayo Vallecano se disputará en el Estadio Benito Villamarín el próximo jueves 3 de marzo. Este encuentro estará encuadrado entre las jornadas 26 y 27 del Campeonato de Primera Dívisión. Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se enfrentarán a Sevilla y Atlético de Madrid en dichas citas ligueras, mientras que los de Iraola se medirán a Real Madrid y Cádiz.

 

El encuentro, válido por la vuelta de la fase semifinal entre Real Betis y Rayo Vallecano se jugará a las 21:00 horas de la noche del jueves 3 de marzo de 2022 en la casa del equipo sevillano. Cabe recordar, además, que la semifinal de la Copa del Rey será retransmitido para toda España a través de la señal televisiva Telecinco. el mismo es un canal en abierto que se sintoniza a través de la TDT, y DAZN, asi como también por varias plataformas de pago.

 

Para más noticias del fútbol español:

Levante vs Betis por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Más noticias