Selección de Fútbol de España

Simulador Mundial Qatar 2022: ¿en qué grupo queda España?

Esta semana se definen los grupos de la Copa del Mundo, es por eso que la FIFA ha largado un simulador del sorteo para que cada usuario pueda ver cuáles son los posibles rivales de su selección en Qatar 2022.

Por Tomás Valle

30/03/2022, 03:13 PM

Esta semana se definen los grupos de la Copa del Mundo, es por eso que la FIFA ha largado un simulador del sorteo para que cada usuario pueda ver cuáles son los posibles rivales de su selección en Qatar 2022.

A poco más de siete meses del puntapié inicial, el Comité Organizador del evento deportivo más grande del mundo (FIFA), realizó este lunes un simulacro para ultimar detalles de cara a la ceremonia central que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril, en donde se definirá el sorteo de la fase de grupos que integrarán las selecciones en Qatar.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

Quiénes son los 10 máximos goleadores de la historia de la Selección de Fútbol de España

Dicha ceremonia definirá la conformación de los 8 grupos de esta nueva edición de la Copa del Mundo, marcando la ruta de cada selección en este gran evento deportivo. La misma FIFA lanzó su propio simulacro, y para sorpresa de muchos el grupo que le tocó a la Selección de Fútbol de España ha generado un revuelo inmenso en el mundo del fútbol.

Según la simulación que llevó a cabo la entidad que rige en el mundo del fútbol, a la selección española le tocaría disputar su fase de grupos contra Países Bajos, Marruecos y Arabia Saudita. Un grupo que si bien parece factible en la previa, podría complicar mucho a España si se confía.

Según aseguran fuentes cercanas al propio Luis Enrique, luego de ver la simulación el entrenador español habría estado conforme con la elección que tuvo FIFA pero no del todo. Ya que viendo los demás grupos, si parece de los más beneficiados pero luego en la práctica puede ser todo lo contrario.

Hace poco en una entrevista, el mismo Luis Enrique declaró: "En la Copa del Mundo no hay rivales fáciles, todos hacen lo necesario para ganar. Nadie quiere perder y quedar afuera en una situación única como lo es un mundial. Es por eso que sería muy ingenuo de nuestra parte confiarnos ante el rival que nos puede tocar".

Juga con el simulador y fíjate que le tocaría a la Selección de España según tu propia suerte

El propio simulador está en la página web de FIFA, cualquiera puede participar y compartir su simulacro. Es por eso que desde ElFutbolero los invitamos a participar del sorteo y compartir con nosotros su simulación. Viendo que grupos han salido y cuáles son los más interesantes.

 

Los 3 peores rivales que pueden tocarle a la Selección de España en el sorteo del Mundial

Sin dudas los tres peores rivales a enfrentar en este sorteo de la fase de grupos son: Alemania, Senegal y Holanda. Son equipos que nadie quiere cruzarse y en la previa parecen ser los más complejos, sin embargo, nada está dicho y solo queda esperar al próximo viernes para ver como se define la recta inicial hacia el Mundial de Qatar 2022.

Para más noticias de la Selección de Fútbol de España:

Dónde juega Pablo Sarabia y cómo fue su camino para llegar a la Selección de España

 

 

Temas


Más noticias