Selección de Fútbol de España

Selección de Fútbol de España vs Selección de Albania: dónde conseguir las entradas y cuándo juegan

Por Tomás Valle

El representativo nacional se enfrentará a Albania en marzo próximo, en un hecho histórico. Sera la vuelta de la Selección de Fútbol de España a Catalunya, tras 18 años de ausencia en la región. Las entradas ya están a la venta.

El representativo nacional se enfrentará a Albania en marzo próximo, en un hecho histórico. Sera la vuelta de la Selección de Fútbol de España a Catalunya, tras 18 años de ausencia en la región. Las entradas ya están a la venta.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se podrá pagar una deuda pendiente para el fútbol español. El combinado nacional pondrá fin a 18 años sin hacer presencia en Barcelona, una ciudad que no pisaba desde el 18 de febrero de 2004 cuando se enfrentó en el Lluís Companys, el estadio donde en 1992 se coronó campeona olímpica, en un amistoso a Perú, con Iñaki Sáez de seleccionador y con victoria por 2-1, con goles de Joseba Etxeberria y Rubén Baraja. Lo hará en el amistoso de preparación ante su similar de Albania en marzo próximo. Los tickets se pueden adquirir a través de la web de la RFEF.

 

Para más noticias de la Selección de España:

Quienes son los 10 mejores futbolistas de la historia de España

 

Cabe destacar que hacía mucho tiempo que Luis Rubiales, principal líder de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) intentaba brindar a los aficionados catalanes de la selección la posibilidad de ver en directo a su representativo nacional, pero las diversas circunstancias lo habían impedido hasta ahora. Mucha agua ha pasado por debajo del puente, incluso hasta el seleccionado se consagró como Campeón del Mundo en este período de ausencia, pero pudo lograrse el regreso a tierras catalanas. 

El operativo retorno comenzó hace unas semanas cuando la RFEF sacó a concurso público las sedes de los dos amistosos que corresponde al parón de competiciones de clubes de marzo. El Espanyol decidió optar a uno de ellos en dicho concurso y finalmente resultó ganador, logrando que el ansiado regreso de España a Barcelona sea una realidad en poco más de un mes. Un hecho muy esperado por los aficionados catalanes, que tiene en Luis Enrique a uno de sus grandes representantes.

 

Yendo a la futbolístico, Luis Enrique ofrecerá su próxima convocatoria a mediados de marzo de 2022, presumiblemente los días 17 ó 18 para los compromisos de ese parón. La última lista la formaron De Gea, Unai Simón, Robert Sánchez (porteros); Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Gayà (defensas); Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke, Mkel Merino (mediocampistas);  Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati, Brais Méndez, Raúl de Tomás y Brahim Díaz (delanteros).

 

La agenda de la Selección de España es la siguiente. Tendrá su primer amistoso de preparación ante Albania, el próximo 26 de marzo en el RCDE Stadium (Barcelona). Luego, su segundo compromiso será el 29 de marzo de 2022 ante Islandia en el Estadio Riazor (La Coruña). El próximo encuentro oficial de la Roja será en el mes de junio de 2022 cuando comience la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022-2023 para los dirigidos por Luis Enrique.

 

La Roja ya está clasificada entre las 32 selecciones que disputará el Mundial de Qatar 2022, por ello jugará dos amistosos en Marzo mientras otros representativos nacionales disputarán la repesca. Aun se desconoce la fecha exacta del debut de España en la Copa del Mundo, pero sí se sabe que el torneo comenzará el próximo 21 de noviembre de 2022. En la jornada del 31 de marzo se celebrará el sorteo en Doha para conocer a los rivales del equipo español en la fase de grupos.

¿Cuántos años hace que la Seleccion de Fútbol de España no juega en Catalunya?

 

La ausencia del seleccionado nacional en Barcelona ya habrá cumplido la mayoría de edad para el momento de la vuelta de la Roja a la región de Cataluña. Cuando el próximo 26 de marzo vuelva a vestirse de corto para medirse a Albania en un amistoso que se celebrará en el RCDE Stadium a partir de las 19.00 horas, se dará este hecho particular. Aunque no habrá nada en juego, ya que se tratará de un amistoso de preparación para la próxima Copa del Mundo, será sin duda un duelo histórico por todo lo que supone.

 

Más de 18 años después, la Selección de Fútbol de España regresará así a Barcelona, donde no juega desde el 17 de febrero de 2004. en aquella ocasión la Roja se midió con su similar de Perú en el Estadio de Montjuïc, también en un cotejo amistoso. Por aquel entonces, Exteberría y Baraja remontaron el tanto de Solano en un partido ya con sabor añejo. Dado el contexto político-social que existe hoy en día en Catalunya, de más está decir que esta ausencia tiene motivos extrafutbollísticos.

 

 

Qué posibilidades tiene Sergio Ramos de ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Fútbol de España

 

La primera certeza que se tiene respecto a la situación del exdefensor del Real Madrid y actual figura del París Saint-Germain es que para poder ingresar en la consideración de Luis Enrique para una posible convocatoria necesita jugar con continuidad, algo que no ha logrado desde su llegada a la Ciudad Luz. Las sucesivas recuperacones a repetidas lesiones lo han postergado bastante. No solo con la Roja, tambien en la institución de la capital de Francia, adonde llegó con un contrato de dos años.

 

La ventaja que posee Sergio Ramos de cara a la cita de Qatar es que el Mundial no se disputará a mediados año, como nos tiene acostumbrados, si no que en esta ocasión especial será a finales de 2022, lo que le permite tener tiempo a disposición. Pero no es menos cierto que en la medida que la fecha de la Copa del Mundo se acerca, el tiempo comienza a jugarle en contra a quien fuera uno de los referentes históricos del cmbinado nacional, actualmente dirigido por Luis Enrique.

 

Para más noticias de la Selección de España:

Donde ver el sorteo del Mundial Qatar 2022 FIFA 

 

 


Más noticias