Selección de Fútbol de España

Quienes son los 10 mejores futbolistas de la historia de España

España ha sido cuna de muchos de los futbolistas más preponderantes de la historia del fútbol europeo y mundial pero ¿Quiénes fueron los 10 mejores?

Por Tomás Valle

España ha sido cuna de muchos de los futbolistas más preponderantes de la historia del fútbol europeo y mundial pero ¿Quiénes fueron los 10 mejores?
España ha sido cuna de muchos de los futbolistas más preponderantes de la historia del fútbol europeo y mundial pero ¿Quiénes fueron los 10 mejores?
Síguenos enSíguenos en Google News

Elegir un top es siempre algo injusto, sobre todo con la calidad de futbolistas españoles que ha habido a lo largo de los años. Pero probablemente por su calidad y preponderancia, no solo en la era dorada del Fútbol Club Barcelona sino con un gol trascendental para el único mundial ganado por España, dicho top empezaría con el Cerebro Andrés Iniesta Luján.

Para más noticias del fútbol español:

Barcelona quiere si o si a Pierre-Emerick Aubameyang si no llega Morata

Junto al héroe de la final en Sudáfrica 2010 podemos nombrar a algunos de sus compañeros de Selección y en Barcelona. Xavi ha sido otro magnifico mediocampista que regó de fútbol los estadios de Europa tanto en su selección como en el equipo culé. Y jamás podría quedar afuera de esta lista Carles Puyol, uno de los grandes defensores centrales del siglo XXI.

En el top 10 debe estar sin lugar a dudas a quien se considera como el mejor arquero español de la historia, Iker Casillas. El segundo jugador con más presencias en la Selección de España, y con diferencia el portero con más partidos jugados en la roja. Sin mencionar ser capitán y multicampeón con el Real Madrid.

De la Casa Blanca se pueden nombrar a otros dos cracks. El jugador con más presencias en la Selección española, Sergio Ramos, y a uno de los grandes goleadores de la historia del futbol español Raúl González Blanco.

Y si de goleadores se habla, hay que poner en la lista al máximo artillero con la Selección de España, El Guaje David Villa, parte del equipo campeón del mundo en 2010. Y también al máximo pichichi español en la historia de La Liga, Telmo Zarra quien convirtió 251 goles en la competencia.

Un defensor central que no puede quedar afuera de este top 10 es el legendario Fernando Hierro. No solo fue un símbolo del Real Madrid, donde ganó 3 Champions League, sino que ostenta el récord de ser el defensor con más goles convertidos, 29, en la selección española.

Para cerrar este top 10, debe ser mencionado el jugador que supo ser figura de la Selección de España en su primer título. Chus Pereda fue figura y uno de los goleadores de la Eurocopa de 1964, el primer título obtenido en la historia de la roja. Pereda incluso convirtió un gol en la final del certamen ante la temida Unión Soviética de Lev Yashin.

Quienes son los 23 futbolistas que integraron el plantel de España que ganó el Mundial 2010

La Selección de España logró levantar la copa del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Le ganaron la final a Los Países Bajos con un golazo de Iniesta que significó el 1 a 0 y el primer, y hasta ahora único, título del mundo de la roja.

En el sitio losmundialesdefutbol.com podemos repasar la lista de 23 futbolistas que salieron campeones, la cual estaba integrada por los arqueros, Iker Casillas, Pepe Reina y Victor Valdes. En la defensa Albiol, Piqué, Marchena, Puyol, Capdevila, Sergio Ramos y Arbeloa. Los medicampistas fueron Iniesta, Xavi, Cesc Fabregas, Xabi Alonso, Busquets, Javi Martínez y David Silva. Y los delanteros David Villa, Fernando Torres, Juan Mata, Pedro, Fernando Llorente y Jesus Navas.

Quien es el futbolista que disputó más mundiales con la Selección de España

España es una de las selecciones con más tradición mundialista, sobre todo en las últimas ediciones llegando incluso a salir campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es por eso que no es de extrañar que el récord de más mundiales disputados sea compartido por varios jugadores.

La mayor cantidad de mundiales disputados por un jugador español son 4 y son siete los jugadores que ostentan dicho récord. Ellos son Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Pepe Reina y Sergio Ramos, este último podría llegar a apropiarse de la marca si logra disputar su quinta copa del mundo en Qatar este año.

Para más información del fútbol español:

Kimmich, el sueño imposible del Real Madrid para suplantar a Casemiro


 


Más noticias