Selección de Fútbol de España

Donde ver el sorteo del Mundial Qatar 2022 FIFA

Por Tomás Valle

Se llevará a cabo, a finales de marzo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y repasamos todo lo que hay que saber de cara al evento que definirá la suerte de las 32 selecciones participantes.

Se llevará a cabo, a finales de marzo el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y repasamos todo lo que hay que saber de cara al evento que definirá la suerte de las 32 selecciones participantes.

Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene el espectáculo más grande del planeta fútbol. La cita que todo futbolista espera desde el mismo momento en que patea un balón por primera vez en su vida. En marzo se sorteará la fase de grupos y el resto del cuadro de la Copa del Mundo de Fútbol, a disputarse en Qatar. En el mismo la Federación Internacional de Fútbol Asociación (universalmente conocida por sus siglas FIFA) la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, determinará el orden de las 32 selecciones participantes.

 

Para más noticias de la Selección de España:

¿Quiénes han sido los porteros de la selección española y quien fue el mejor?

Cuándo es el sorteo del Mundial Qatar 2022

 

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo, a disputarse en Qatar a fines de este año, está programado para el 31 de marzo de 2022. La fecha no fue elegida al azar. Aquel mismo día será en el que la Federación Internacional del Fútbol Asociado celebrará el 72º Congreso del organismo que rige los destinos del fútbol del mundo. Asi que será una fecha totalmente trascendente para los aficionados del planeta fútbol. No solo por el sorteo en si, sino por todo lo que se resuelva en la previa.

 

Dónde es el sorteo del Mundial Qatar 2022 y por donde verlo

 

El lugar donde se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo, a disputarse en Qatar, será Doha. La capital de la casa del Mundial de Fútbol. El sorteo se podrá ver por la televisión oficial de la FIFA a través de su página web, FIFATV. También será retransmitido a través de aquellas brosdcasters oficiales, autorizadas por la institución madre del fútbol mundial. Se especula con una transmisión con muchas leyendas del deporte invitadas para esta emisión. 

 

 

Cómo es el sorteo del Mundial Qatar 2022

 

Para poder llegar a la conformación de los ocho grupos, de cuatro selecciones cada uno, la FIFA establecerá el siguiente orden de sorteo para definir el destino de los representativos nacionales que llegarán a Qatar.

 

 

Cuándo es la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

 

La cita de Qatar será la primera edición de un Mundial de Fútbol que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega para aquella época del año tiene que ver con motivos climáticos. Ya que, en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

 

La fase de grupos está programada para realizarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre en el Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Al Rayyan Stadium, Lusail Stadium, Ras Abu Aboud Stadium, Education City Stadium y Al Janoub Stadium. La instancia de octavos de final se disputará entre el 3 de diciembre y el 6 del mismo mes, a jugarse igualmente un cotejo en cada una de las sedes elegidas para albergar la Copa del Mundo.

 

En tanto, los cuartos de final están pactados para jugarse el 9 y 10 de diciembre, con el Al Bayt Stadium, Al Thumama Stadium, Lusail Stadium y Education Stadium como hogar de estos vibrantes encuentros definitivos. Asimismo las semifinales tienen como fecha estipulada el 13 y 14 de diciembre, con Al Bayt Stadium y Lusail Stadium como sedes de estos partidos. Por último, el partido final de la Copa del Mundo será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium

 

 

Mundial de Qatar 2022: qué selecciones ya están clasificadas

 

Anfitrión

 

UEFA

*A repechaje van: Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.

 

CONMEBOL

*Faltan definirse dos plazas directas y quién va al repechaje ante Oceanía.

 

CONCACAF

 

Confederación Africana de Fútbol

 

Confederación Asiática de Fútbol

Restan 2 plazas directas y un repechaje ante CONCACAF.

 

Confederación de Fútbol de Oceanía:

 

 

Para más noticias de la Selección de España:

Quienes son los 10 mejores futbolistas de la historia de España

 

 

 

Temas


Más noticias