Selección de Fútbol de España

Selección de Fútbol de España: cuantas medallas ganó en la historia de los Juegos Olímpicos y cuales son sus resultados históricos

A lo largo de la historia, a la Selección de Fútbol de España siempre le ha costado competir en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, tuvo algunos muy buenos resultados, los cuales espera repetir este año.

El equipo de la Selección de Fútbol de España que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992
El equipo de la Selección de Fútbol de España que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

El plantel que ha presentado la Selección de Fútbol de España en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 es uno de los mejores de toda la historia, sino el mejor. Con figuras del calibre de Pedri González, Óscar Mingueza, Eric García y Dani Ceballos, busca lograr nuevamente la medalla de oro.

Luego de varios años decepcionantes, la Selección de Fútbol de España intenta repetir el mayor logro de su historia en la competición. La medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquel torneo fue el primer y único primer puesto del país en esta competición.

Un plantel repleto de figuras, con el nombre sobresaliente de Guardiola, que fue capaz de ganar el torneo de punta a punta. Con seis triunfos en seis partidos, 14 goles a favor y solo 2 en contra, fue el claro dominador. Derrotó en la final a Polonia, por un marcador final de 3-2, siendo el primer y único partido en el que recibió goles.

La Selección de Fútbol de España con la medalla de plata obtenida en Sidney 2000

Pero no fue el único año en el que logró conquistar medallas, en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920 y en Sidney 2000, consiguiendo la medalla de plata en ambas ocasiones. Tres medallas importantes, las cuales nunca le fueron sencillas de obtener y por las cuales tuvo que luchar mas de lo esperado.

Ante esa dificultad y con la obsesión de la Real Federación Española de Fútbol de volver a poner al país en los primeros planos mundiales, fue que se obligó a los clubes de La Liga a ceder a sus mejores futbolistas. En el caso de que no ganen ninguna medalla, sin lugar a duda, será considerado como un gran fracaso.

Quienes integran el grupo de la Selección de Fútbol de España en los Juegos Olímpicos

Luego del empate conseguido en el debut, la Selección de Fútbol de España se prepara para el segundo duelo en el torneo, en el que enfrentará a Australia (viene de derrotar a Argentina por 2-0). Un duelo clave que ayudará a comenzar a definir quienes serán los clasificados del grupo que integran junto a Egipto, Australia y Argentina.

El grupo de la Selección de Fútbol de España en los Juegos Olímpicos de Tokio

La grave lesión que sufrió Dani Ceballos en el debut de la Selección de Futbol de España en los Juegos Olímpicos

Uno de los momentos mas impresionables y dolorosos del debut de la Selección de Fútbol de España fue cuando Dani Ceballos se retiró lesionado del campo de juego. Un fuerte pisotón de un jugador de Egipto lo obligó a retirarse del partido y no se sabe la gravedad de su lesión. No se descarta la posibilidad de que no pueda volver a jugar en los Juegos Olímpicos. Una fuerte preocupación para el cuerpo técnico del equipo.

Dani Ceballos seguramente no pueda jugar ningún partido mas con la Selección de Fútbol de España en estos Juegos Olímpicos

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias