La Liga

Selección de fútbol de España: los 10 jugadores más jóvenes en debutar

Por Tomás Valle

Tras la aparición de Pedri y de Ansu Fati en el seleccionado durante el último tiempo y una gran renovación de plantilla, muchos jóvenes ha entrado dentro de los más inexpertos en debutar con la misma.

Tras la aparición de Pedri y de Ansu Fati en el seleccionado durante el último tiempo y una gran renovación de plantilla, muchos jóvenes ha entrado dentro de los más inexpertos en debutar con la misma.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la inclusión en la lista de la Selección de fútbol de España de Pedri para la Eurocopa y su posterior debut en el certámen, el futbolista se convirtió en el más joven en debutar con España en este torneo. El jugador de apenas 18 años se transformó en un récord, del cual el FC Barcelona posee varios.

Con apenas 18 años, seis meses y 18 días, Pedri se conviritió en el jugador más joven en estrenarse con la absoluta en el torneo durante el encuentro de España y Suecia en el que empataron por la primera fecha de la zona de grupos.

De esta manera, superó a Miguél Tendillo que lideraba en este ránking de más jóvenes en jugar una Eurocopa para España, ya que en 1980 en Italia lo había hecho con 19 años, 4 meses y 11 días. Sin embargo es recién el sexto futbolista más joven en debutar en toda la historia de la selección con 18 años y 120 días cuando se estrenó ante Grecia.

El ranking de los más jóvenes en debutar en la Eurocopa con la Selección de fútbol de España tiene como ya se mencionó a Pedri en primer lugar y Tendrillo en segundo, mientras que el podio lo completa Fernando torres, que debutó con 20 años, 2meses y  23 días.

En el cuarto lugar se ubica Césc Fàbregas, (21 años, 1 mes y 6 días), Gerard López (21 años, 3 meses y 13 días), José Ángel Iribar (21 años, 3 meses y 19 días), Francisco López Álfaro (21 años, 7 meses y 19 días), Robert Fernández (21 años, 11 meses y 22 días), Sergio Ramos (22 años, 2 meses y 11 días) y Julen Guerrero (22 años, 5 meses y 2 días).

Sin embargo, en el ránking de los más jóvenes en debutar con la Selección de fútbol de España aparece otro jugador del FC Barcelona que también ha hecho su estreno en el último tiempo. Se trata de Ansu Fati, quién en con 17 años y 308 días hizo su estreno en septiembre del año 2020 y se conviritió en el segundo en este listado.

El récord del debut más joven lo tiene Ángel Zubieta y data del año 1936, que lo hizo con 17 años y 284 días. El tercero en esta lista es también otro jugador culé, Bojan Krkic, que lo hizo con 18 años y 13 días.

Ansu Fati además es el goleador más joven en convertir un gol con La Roja. Nacido en Guinea-Bisáu y llegado a suelo español con siete años, Ansu Fati logró la nacionalidad española en septiembre de 2019, y después disputó tres partidos con el equipo sub-21 español.

Ansu Fati fue convocado por primera vez con la selección absoluta el pasado 20 de agosto deñ año 2020 y quedó fuera de la Eurocopa por sufrir una lesión de la cual aún no ha podido recuperarse, dado que se ha demorada ya bastante tiempo.

El atacante ostenta ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019 se convirtió en el goleador más joven del FC Barcelona en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Y el 10 de diciembre en el goleador más joven de la Champions, contra el Inter de Milán (2-1). Un jugador con mucho futuro en el FC Barcelona y en la Selección de fútbol de España.


Más noticias