Selección de Fútbol de España

Selección de España vs. Francia, día, horario y por donde ver la final de la Nations League

El equipo de Luis Enrique vuelve a jugar una final, luego de 8 años, y buscará consagrarse ante el vigente Campeón del Mundo. El equipo de Deschamps y con Mbappé como figura viene de una épica victoria ante Bélgica.

Por Tomás Valle

El equipo de Luis Enrique vuelve a jugar una final, luego de 8 años, y buscará consagrarse ante el vigente Campeón del Mundo. El equipo de Deschamps y con Mbappé como figura viene de una épica victoria ante Bélgica.
El equipo de Luis Enrique vuelve a jugar una final, luego de 8 años, y buscará consagrarse ante el vigente Campeón del Mundo. El equipo de Deschamps y con Mbappé como figura viene de una épica victoria ante Bélgica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acaban las palabras y llegará el momento en que empiece a rodar la pelota, las pulsaciones de los aficionados se equiparen con las de los futbolistas y durante poco más de una hora el centro de la Tierra sea un balón de fútbol. La Selección de Fútbol de Francia y el equipo de Luis Enrique se miden en el encuentro definitivo de la UEFA Nations League. La cita se dará en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. Será el 36ª partido en el que se enfrenten ambas selecciones. Con un balance positivo para los españoles, que se han impuesto en 16 ocasiones por 12 de los franceses. Los 7 encuentros restantes han sido empates 

 

España llega entonado luego de eliminar al poderoso seleccionado italiano, al cual le cortó una racha invicta importante. El entrenador andaluz está en pleno proceso de renovación de la plantilla nacional. Y ha encontrado muchas variantes para este torneo y para lo que queda de Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022. Del otro lado el equipo de Didier Deschamps llega con el ánimo por las nubes luego de la épica clasificación ante Bélgica, luego de revertir una desventaja de dos goles.

 

La Roja no jugaba una final desde  junio de 2013. En aquella ocasión chocó fuerzas con la Selección de Fútbol de Brasil por la definición de la Copa Confederaciones. Por ello podría decirse que el equipo de Luis Enrique aspirará a la UEFA Nations League 3.024 días después. Si nos vamos a la última consagración de un seleccionado nacional absoluto la cuenta es más abultada. Data del 1 de julio de 2012 cuando la Furia se impuso al combinado italiano en Kiev por cuatro goles a cero en la final de la Eurocopa. Aquella fue la tercera ocasión que el representativo español la levantó en su historia y la segunda de forma consecutiva. Desde entonces habrán pasado 3.388 largos días sin volver a tener la sensación de cómo es levantar un trofeo.

 

La gran final entre la Selección de Fútbol de España y su similar de Francia se llevará a cabo el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 22.45 horas. La sede del partido entre los equipos de Luis enrique y Didier Deschamps será el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. En el territorio español, el encuentro definitorio dela UEFA Nations League se podrá ver a través TVE/Mediaset.

 

Como formará el equipo Luis Enrique en la final del torneo

Luis Enrique parece tener todo clar de cara a la gran final con Francia “lo mejor para mí es que, desde que estamos al frente de la selección, siempre hemos jugado como hemos querido, sea cual sea el rival y el lugar. No voy a mirar los titulares ni a leer las crónicas de los partidos. Esa no es mi forma de actuar. Analizaré el partido en profundidad y trataré de averiguar cómo mejorar una o dos cosas", declaró el entrenador recientemente.

 

De no mediar inconvenientes la formación que podría presentar la Selección de Fútbol de España sería con Unai Simón en la valla; una línea defensiva compuesta por  Azpilicueta, Laporte, Pau Torres y  Marcos Alonso. En el mediocampo podría ir de entrada el joven maravilla Gavi junto a  Busquets y  Koke. Y un tridente de ataque compuesto por Sarabia, Ferrán Torres y Oyarzabal.

 

Como se prepara Gavi para su primera final con la Selección de España

Pablo Martín Páez Gavira, conocido por el planeta fútbol como 'Gavi', a sus  17 años y 62 días hizo historia. El andaluz es el futbolista más joven de la historia de la Selección de fútbol de España en disputar un partido oficial.

 

Titular desde el arranque con el dorsal '9' a la espalda, el canterano blaugrana disputó 83 minutos en el encuentro ante Italia, que ha tenido lugar en San Siro. Y en la antesala de lo que será su primera final con la Selección absoluta hace uso de su mayor virtud, la templanza. Cpon esa herramienta pudo sostenerse en eje a pesar de su meteórico 2021 entre el Fc Barcelona y el llamado de Luis Enrique para la UEFA Nations League.  


Más noticias