Selección de Fútbol de España

Las características de Francia, rival de la Selección de Fútbol de España en la final de la Nations League

Por Tomás Valle

El equipo de Didier Deschamps protagonizó una remontada épica en la semifinal de la UEFA Nations League y eliminó a la Selección de Fútbol de Bélgica. Será el rival de la estructura de Luis Enrique en la final de la competencia.

El equipo de Didier Deschamps protagonizó una remontada épica en la semifinal de la UEFA Nations League y eliminó a la Selección de Fútbol de Bélgica. Será el rival de la estructura de Luis Enrique en la final de la competencia.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la jornada del último jueves, la Selección de Fútbol de Francia protagonizó una de sus horas más épicas de su historia al remontar una desventaja de dos goles ante la siempre inquietante formación de Bélgica y se metió con mucha personalidad en la finalísima ante el equipo de Luis Enrique, quiénes vencieron al combinado italiano en la jornada anterior y a quienes les cortaron una racha histórica y prolongada de encuentros sin conocer la derrota.

 

La alineación de Deschamps ha presentado diferentes variantes durante la competencia, en la semifinal pudo mostrarse como un equipo con dos caras bien definidas y disímiles. Por un lado un equipo con una voracidad increíble que amenaza a toda defensa que se le ponga enfrente. Aunque por otro lado mostró muchas debilidades en el aspecto defensivo, a las que el seleccionado de Roberto Martínez les sacó mucho rédito, sobre todo en la primera etapa.

 

Otra de las cuestiones a rescatar en la estructura que diseñó Didier Deschamps para Les Bleus es su carácter combativo, algo que caracterizó al actual entrenador francés en sus épocas de futbolista y que lo llevó a la cúspide del fútbol cuando en 1998 la Selección de fútbol de Francia levantó su primera Copa del Mundo de su historia.

 

Será un duro rival para el equipo de Luis Enrique, una sorprendente versión de España. Por momentos cuestionada por la prensa y la crítica especializada, pero que ha demostrado conceptos del juego bastante interesantes. Y reservas de personalidad para reponerse de las diferentes adversidades que le fueron apareciendo en la medida que avanzaba en la importante competición continental.

 

Quien es la principal figura de la Selección de Fútbol de Francia

Sin lugar a dudas que Kylian Mbappé es la gran figura de la Selección de Fútbol de Francia. Es el jugador franquicia, el que aparece con sus dotes individuales, cuando las expresiones colectivas no pueden desnivelar.

 

Es mejor jugador que cuando se alzó con la Copa del Mundo en 2018 y quiere dar el salto al Real Madrid para poder lograr a nivel de club el importante desafío que supone alzarse con la Champions League.

 

Qué pasará con Deschamps luego de la final de la Nations League

Es una incógnita qué pasará con el entrenador francés luego de la definición de la UEFA Nations League. Está claro que la temprana eliminación en la Eurocopa lo puso en la cuerda floja, pero un buen resultado ante España podría acomodar todo.

 

El nombre de Zidane surgió para reemplazarlo. Respecto a ello el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, sostuvo que  "siempre sale el nombre de Zidane y se cree que está disponible cada vez que 'Les Bleus' terminan una competición. Es un hombre al que aprecio, no vamos a definir su trayectoria como jugador ni como entrenador. Zidane llegará algún día a la selección francesa. ¿Cuándo? No lo sé. No tengo ninguna primicia que contar hoy".


Más noticias