Selección de Fútbol de España

Quiénes son los jugadores jóvenes que llevarán a la Selección de España a ganar un nuevo Mundial

Por Tomás Valle

De la mano de una nueva camada de futbolistas, impulsados por Luis Enrique, la Roja ilusiona con un fútbol de alto vuelo por años.

De la mano de una nueva camada de futbolistas, impulsados por Luis Enrique, la Roja ilusiona con un fútbol de alto vuelo por años.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la medida que los días se vayan sucediendo y el sinsabor de la derrota ante Francia se vaya diluyendo, con una polémica jugada que el VAR no se dignó a revisar, comenzarán a aflorar las primeras conclusiones para la Selección de Fútbol de España no solo por su participación en la UEFA Nations League, sino de cara a la zona de definición de las eliminatorias europeas clasificatorias para el Mundial Qatar 2022.

 

Una de las primeras de ellas tienen que ver con un cambio en el paradigma del armado de la plantilla de la Roja, encabezada por Luis Enrique. Aguantando críticas contra viento y marea, el seleccionador nacional decidió que era un momento de transición para el representativo ibérico. Dejó de lado a las "vacas sagradas" para comenzar una renovación generacional.

 

Entre los puntos a destacar, vale la aportación de los jugadores más jóvenes en la Selección de España. Un punto que arrastraba críticas al principio y luego halagos al final "apenas seis partidos con la absoluta entre Pino, Gavi y Bryan Gil. Frenar a Mbappé, la obsesión española, discutir la posesión, obsesión gala. Ferran apura para llegar", destaca Marca por caso.

 

Los juveniles convocados por Luis Enrique, en una apuesta máxima del entrenador de la Selección de Fútbol de España, han dado la talla y con ello el técnico ha podido abrir un abanico de posibilidades más amplio para poder conformar la plantilla. Han aportado frescura al juego de la Roja e ilusionan no solo con una clasificación a la Copa del Mundo, sino con ser competitivos en la cita de Qatar.

 

Cuántos partidos tiene Gavi con el primer equipo de FC Barcelona

Una de las apariciones más sorprendentes de la Selección absoluta de España fue la del canterano del Fc Barcelona. No por sus condiciones, que nadie las pondría en duda, sino por la poca experiencia que posee en el blaugrana.

 

En Fc Barcelona, Gavi acumula un balance de cinco partidos (3 en condición de titular), con 276 minutos en el campo de juego. Asimismo, suma dos encuentros (ambos desde el banquillo) en los cuáles completó 88 minutos en la UEFA Champions League.

 

Cuándo vuelve a jugar la Selección de Fútbol de España

El combinado nacional volverá a ver acción, luego de la final de la UEFa Nations League, en el parón de noviembre establecido por FIFA. La selección española jugará ante el elenco helénico en el Estadio Olimpiako de Grecia, el 11 de noviembre a las 20:45, en el encuentro válido por las Eliminatorias Europeas.

 

Por el mismo certamen, clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022, el 14 de noviembre a las 20:45, los de Luis Enrique tendrán la chance de devolverle el favor ante Suecia (único equipo que lo venció) en el Estadio La Cartuja de Sevilla.


Más noticias