Selección de Fútbol de España > Copas

Papelon del VAR, deja sin título a la Selección de España

La inacción por parte de la herrmaienta tecnológica que colabora con el arbitraje ha generado múltiples reacciones tras el escandoloso final de la UEFA Champions League

La polémica jugada que el VAR pudo haber cambiado de destino y que actuó en favor de la consagración de Francia.
La polémica jugada que el VAR pudo haber cambiado de destino y que actuó en favor de la consagración de Francia.

La jugada del gol de Mbappé, que definió la inal de la UEFA Nations League en favor de la Selección de Fútbol de Francia va a quedar en el recuerdo por mucho tiempo, pero sobre todo de los aficionados españoles, quienes claramente se sintieron despojados de la chance de alzarse con un quinto título en la séptima final a la que arriba en su historia la Roja.

"Nos hemos quedado sin Nations League por culpa de una acción absurda y de un VAR absurdo. Que no me cuenten gaitas de que si Eric Garcia toca el balón o no. Mabppé está adelantado y se aprovecha de la acción, es fuera de juego. Gol ilegal", sostiene Tomás Roncero, Redactor Jefe del Diario AS, quien agregó luego que "El VAR decide el título".

Por otra parte, Cayetano Ros, comentarista en Onda Cero, también se expresó respecto a la controversial acción que decidió el título de la UEFA Nations League en favor del equipo conducido por Didier Deschamps, en el Giuseppe Meazza y comentó "esto atenta contra la esencia del fútbol. Es el escándalo más grande en la historia del fútbol desde el Mundial de 1966".

Las reaciones se multiolicaron por cientos tanto en el plano virtual como en las diferentes tiras deportivas que cubrieron el choque entre franceses y españoles "los que interpretan el VAR no tienen ni idea de fútbol. La norma no está bien aplicada por mucho que lo hayan anulada. En el momento que Theo hace el pase, Mbappé está en fuera de juego", sostuvo el exfutbolista Manu Sarabia. Algo es cierto, el VAR conspiró y se llevó todo el protagonismo en la gran final.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias