Selección de Fútbol de España

El partido que convertirá a España en candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022

La Selección de España se consagró campeona del mundo en Sudáfrica 2010 e intentará repetir la mejor participación en un Mundial en Qatar 2022. A continuación, las chances de la absoluta española luego de un partido trascendente.

La selección española candidata al Mundial de Qatar 2022.
La selección española candidata al Mundial de Qatar 2022.

España intentará la gloria en el Mundial de Qatar. Complicado comienzo de campeonato la tocó a la selección española ya que debutará con la poderosa Alemania. El equipo liderado por Luis Enrique cayó de pie en las semifinales de la Eurocopa ante Italia. Tras una tanda de penaltis agónica en la que Donnarumma detuvo la pena máxima decisiva a Morata.

Más noticias del Futbol Internacional:

El Sevilla prepara una millonaria oferta por Nicolas Pépé ¿Cuánto vale el jugador del Arsenal?

La selección española llega al Mundial de Qatar con un 9,99% de chances de hacerse con el más preciado trofeo. Pero sus probabilidades podrían aumentar significativamente el 27 de noviembre si es que superan a la selección de Alemnia en el primer partido de España en Qatar.

El primer partido de la zona de grupos será decisivo ya que enfrenta a Alemania y si le gana a los teutones las probabilidades de quedarse con el Mundial de Qatar pasan a ser de 13.80%.

La selección demostró que a falta de estrellas se puede jugar como un equipo y así lo hicieron desde el principio. Salvo Diego Llorente y los dos porteros suplentes, De Gea y Robert Sánchez, Luis Enrique ha dado minutos a todos los integrantes de su convocatoria durante esta Eurocopa haciendo que el grupo estuviese enchufado y que existiese competitividad. Con la excepción de Pedri, Laporte y Unai Simón, nadie más ha repetido en el once creándose un bloque sólido y una plantilla muy extensa para futuras citas.

España es el quinto favorito a ganar el próximo Mundial luego de la Euro donde se ganó el respeto de todas los rivales para pensar que nos encontramos ante el principio de algo mucho más grande. 

Luis Enrique, al frente de la absoluta

Después de tomar muchas decisiones controvertidas, Luis Enrique se ha ganado el respeto de todos. Confió en Pedri y se ha llevado el aplauso unánime, hizo lo mismo con Dani Olmo, con Unai Simón e incluso con Álvaro Morata y nadie se atreve ya a poner en tela de juicio sus planteamientos. España tiene una identidad de juego agresivo, presión alta y toque que le convierte en un equipo muy moderno y dinámico que debe darnos alegrías en el futuro con un líder único: Luis Enrique.

Contra Italia hubo dos jugadores que dejaron a medio país encandilados. Hablamos de un Pedri que fue una apuesta personal de Luis Enrique dándole minutos y galones desde el minuto 1 con el canario respondiendo a la confianza con magia y buen fútbol. Lo mismo se puede decir de un Dani Olmo al que Luis Enrique hizo debutar en el equipo nacional cuando jugaba en Croacia. El mediapunta debe ser una de las piezas claves del futuro de España al atesorar un tremendo talento para romper líneas y marcar goles.

Más noticias de La Liga:

Pochettino con un paso afuera del PSG llegaría a un equipo de La Liga de España


ç

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias