Selección de Fútbol de España

El imponente e inesperado cambio de la Selección de España

Por Tomás Valle

El equipo que dirige Luis Enrique atraviesa por una profunda renovación.

El equipo que dirige Luis Enrique atraviesa por una profunda renovación.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección española de fútbol vive uno de los cambios generacionales mas grandes e importantes de su historia. Se acaba uno de los ciclos mas exitosos de todos los tiempos, en el que lograron dos Eurocopas y un Mundial, algo que nunca había sido conseguido antes. Lograron ser los pioneros.

Una camada que contó con jugadores como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres, Xabi Alonso, todos ya fuera de actividad; y con Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Alcántara, quienes aun sigue en el mas alto nivel luchando por llevar los colores del país a lo mas alto posible.

Como toda renovación, es importante saber quienes serán los nuevos encargados en llevar la transición adelante. En base a eso, la gente puede estar tranquila, ya que quienes vienen asomando la cabeza parecen ser igual de buenos, o mejores, que los que le dieron tantas alegrías en los últimos años.

En la defensa aparece el nombre Óscar Mingueza para suplantar a Carles Puyol. En el medio, Pedri hace que Iniesta y Xavi ya no se extrañen. Y en la delantera, Ansu Fati amenaza con romper todos los récords existentes hasta el momento, dejando a jugadores como Raúl y Villa en un segundo plano.

Los indicios son muy buenos y hacen creer que la Selección tiene material suficiente para mantenerse en el mas alto nivel por otra década, habrá que esperar a que avance el tiempo y se afiancen en el máximo nivel para saber si es lo que aparenta o fue una simple ilusión generada por el optimismo.


Más noticias